Se nego a declarar el acusado de asesinar a un hincha de Villa Mitre por una interna de la barra

Un hombre de 31 años acusado de asesinar a un hincha del club Villa Mitre de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca y balear a su hermano en la pierna el pasado viernes en el marco de una disputa interna entre miembros de la barrabrava se nego a

Argentina05 de febrero de 2023 Agencia Télam
Un hombre de 31 años acusado de asesinar a un hincha del club Villa Mitre de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y balear a su hermano en la pierna el pasado viernes en el marco de una disputa interna entre miembros de la barrabrava se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Facundo Nicolás Solís (31), alias "El Chino", quien esta tarde fue indagado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, quien lo acusa por los delitos "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo" y "lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Gastón Ortega (33) y Jonathan (34), respectivamente.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia tuvo lugar vía videoconferencia y que Solís se negó a declarar ante el fiscal Viego, tras lo cual el representante del Ministerio Público dispuso que continúe detenido en una seccional de Bahía Blanca mientras se resuelve su situación procesal.
En tanto, el otro detenido por el hecho, Ernesto Antonio Ruiz Tévez (32) recuperó la libertad, luego de que los investigadores consideraran que no había suficientes elementos para imputarlo.
El episodio ocurrió el viernes pasado a las 21, cuando las víctima se hallaban en proximidades del gimnasio del club Villa Mitre, ubicado entre las calles Garibaldi y Casero, en la mencionada ciudad del sur bonaerense.
Al respecto, una fuente policial indicó a Télam que "en el lugar los hermanos se encontraban junto a otros integrantes de la hinchada del club Villa Mitre cuando fueron atacados a tiros por al menos dos personas que se trasladaban en una moto y otra en un vehículo".
En ese sentido, las fuentes indicaron que la balacera inició cuando un grupo de hinchas estaban en la sede del club haciendo un logo para una bandera, hasta que arribaron dos vehículos donde personas se bajaron con palos, cuchillos y cadenas.
Por lo tanto, los voceros aseguraron que el hecho se enmarcó dentro de una disputa interna entre las hinchadas del club de Villa Mitre.
"A raíz de la situación, los hermanos Ortega resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de Bahía Blanca donde Gastón murió debido a la gravedad de las heridas", expresó un investigador.
Tras el episodio acudieron integrantes de la comisaría 4ta. ubicada a pocos metros del lugar, personal del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado