El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ratificó hoy que en Mar del Plata, ciudad cabecera de ese partido bonaerense, se aplicará el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y anticipó que "no habrá canastas navideñas" para los integrantes de las organizaciones sociales que decidieron realizar un acampe frente al Palacio Municipal.
"No gastaremos este año en canastas navideñas para las organizaciones sociales. No lo podemos hacer. Vamos a aplicar el protocolo antipiquetes y todo aquel que corte una calle o una avenida no cobrará ningún tipo de ayuda o plan", señaló Montenegro en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa.
En las últimas horas, distintas organizaciones sociales lanzaron una singular protesta en esta ciudad balnearia, que incluyó escraches a un supermercado céntrico, donde reclamaron al estado municipal la entrega de bolsones de alimentos para pasar las fiestas navideñas.
Así mismo las organizaciones sociales resolvieron llevar a cabo una protesta y acampe frente al palacio municipal reclamando la provisión de canastas navideñas para las fiestas de fin de año..
"Es una situación compleja la que vive Argentina y tenemos que ser sumamente responsables. En los últimos años, focalizamos nuestra mirada en no tener déficit en las cuentas municipales. Por eso, reduje mi salario y el del personal político. Hoy no tenemos gastos superfluos. No se permite el ingreso de personal y tenemos menos empleados que cuando asumimos", remarcó el jefe comunal.
(Télam)