El expresidente Alberto Fernández envió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y dijo que "el Estado nacional debe socorrer" a quienes se hayan visto afectados, luego de que el actual mandatario, Javier Milei, y parte de su gabinete viajaran al lugar para seguir de cerca la situación y coordinar tareas con el gobierno bonaerense.

"Con enorme pesar, envío mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tornado que azotó a Bahía Blanca", escribió Fernández en su cuenta oficial de X.

El exmandatario indicó además que "el Estado Nacional, a través del gobierno, debe socorrer a esas familias y a todos aquellos que se han visto afectados con tan tremendo temporal", pese a que ya Milei había viajado a Bahía Blanca, con varios ministros de su gabinete.

Allí, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, para interiorizarse del operativo de emergencia desplegado por el temporal que causó anoche al menos 13 muertos, al colapsar el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que también viajo a Bahía Blanca y participó de la reunión informó que el presidente puso a "disposición todos los medios nacionales frente a la tragedia". (Télam)