El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió hoy con el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, en el marco de una recorrida que realizó por el Edificio Libertador, la sede de la cartera que conduce, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Petri saludó personalmente a cada uno de todos los generales que se encontraban en el salón San Martín, recorrió la biblioteca central del Ejército “General Doctor Benjamín Victorica” y la sala de conferencias, ubicados en ese mismo edificio situado Azopardo 250, en el barrio porteño de Montserrat.

Por su parte, las autoridades del Ejército realizaron una exposición en la cual "el ministro se interiorizó del estado de situación de las Fuerzas Armadas", según se informó oficialmente.

Luego de la recorrida, la cartera detalló que es "competencia del Ministerio de Defensa asistir al presidente de la Nación y al jefe de Gabinete en todo lo inherente a la defensa nacional y el mando de las Fuerzas Armadas dentro del marco institucional vigente".

El ministerio que dirige Petri funciona en el Edificio Libertador, donde comparte sede con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor General del Ejército Argentino. (Télam)