Rodríguez Larreta: "Queremos más espacios verdes de calidad para toda la familia en cada rincón de la Ciudad"

Lo aseguró el jefe de Gobierno al presentar la primera mini cancha de footgolf en la Ciudad, ubicada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto, en Bahía Blanca y Gral Mosconi.

Política 06 de octubre de 2023 Redaccion GLP
Horacio Rodríguez Larreta tuvo un viernes por la tarde de recorridas por parques y plazas, que incluyó visitas a espacios públicos entre Villa Devoto y Floresta, donde también conversó con vecinos y escuchó propuestas para seguir mejorando la Comuna 11.

“Queremos más espacios verdes en cada rincón de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno al presentar la primera mini cancha de footgolf en la Ciudad, ubicada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto, en Bahía Blanca y Gral Mosconi. El campo de juego  tiene 250 m2 y consta de 4 andariveles de juegos de  precisión con distintas dificultades.

En el predio, se incorporó una reja perimetral para delimitar el espacio y se mejoró la iluminación, con la incorporaron de bancos de descanso. Además, hubo renovación de los senderos internos, rediseñando el acceso a las áreas verdes donde se incorporaron especies y se sumaron árboles.



Del Polideportivo Onega se dirigieron primero a la Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York), que entre otras mejoras incorporó un patio de juegos y sectores innovadores como un espacio de coworking.

"Seguir sumando plazas y parques es una prioridad para nosotros”, aseguró Rodríguez Larreta, quien a principios de año anunció la creación en la Ciudad de 65 manzanas de nuevos espacios verdes y públicos.

Todo el proyecto materializado sobre este espacio verde se pensó en torno a mejorar la calidad de juego para los niños de forma cada vez más accesible e integradora.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.



Luego de un encuentro con vecinos en el Club Unión Devoto Social Allende (Melincué 4656), Rodríguez Larreta visitó la Plaza Ciudad de Udine, en el barrio de Floresta, donde el patio infantil fue renovado con una ampliación de su oferta lúdica.

La temática elegida para el sector de juegos es el “circo”, por emplazarse allí un anfiteatro y el lugar de encuentro de la organización vecinal La Banderín. El espíritu circense está presente así en la zona con un mangrullo con redes de acrobacia, plataformas de equilibrio, un tobogán con forma de “cañón de hombre bala”, un panel con forma de “boletería” y un mini mangrullo pensado para los más chicos con forma de “carrito de pochoclos” cuyo tobogán desemboca en un arenero.

Compartieron las actividades la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la directora general de Obras Comunales, Micaela Mancebo; y el presidente de la Comuna 11, Nicolás Maineri.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email