Prision preventiva para el acusado de apuñalar y quemar a un chico de 13 años

La Justicia de Menores de Moron dicto la prision preventiva del adolescente de 17 años acusado del crimen de Nicolas Alexander Cernadas, el chico de 13 que el 10 de octubre ultimo fue hallado asesinado a puñaladas y semicalcinado en un descampado de

Argentina19 de octubre de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Menores de Morón dictó la prisión preventiva del adolescente de 17 años acusado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 que el 10 de octubre último fue hallado asesinado a puñaladas y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.
Además de ese adolescente, otro de 14 años fue detenido por ese mismo hecho, y si bien fue sobreseído debido a que es inimputable por su edad, quedará alojado en un centro educativo de menores durante seis meses y luego se lo evaluará semestralmente.
La prisión preventiva del mayor de los acusados fue dictada por el Juzgado de Garantías del Joven 2 de Morón, a cargo de la jueza Karina De Lucas, a pedido del Fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía 2 de Responsabilidad Juvenil, quien le imputó el delito de "homicidio simple".
La jueza De Lucas dispuso además que sea alojado en el Centro Cerrado Almafuerte de La Plata.
En tanto, los familiares y amigos de la víctima marcharon ayer hacia el Palacio Municipal de Merlo para exigir que ambos responsables sean condenados por el crimen de Nicolás, lo cual no está previsto en la legislación para los menores de 16 años, que son inimputables.
Héctor Miranda, tío de Nicolás, dijo a Télam que desde la Municipalidad de Merlo le ofrecieron un abogado para afrontar la causa judicial.
"La Municipalidad va a dar apoyo con un abogado y prometió que van a alambrar el campo donde encontraron muerto a mi sobrino. También van a colocar cámaras de seguridad en la zona y más iluminación", detalló.
Según Miranda, su sobrino había sido amenazado semanas previas al crimen y fue llevado engañado a la zona donde lo mataron.
El cuerpo del chico de 13 años fue encontrado el 10 de este mes en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de Mariano Acosta, por un vecino que llamó a la policía.
El joven estaba apuñalado y parcialmente quemado en el rostro, la espalda y ambos brazos,.
Durante la pesquisa y tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.
Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.
Pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó al Fuero Penal Juvenil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado