Di Tullio afirmo que con Massa como Presidente se haran mas centros de desarrollo infantil

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Publicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, entrego hoy equipamiento para centros de desarrollo infantil y afirmo
Política25 de septiembre de 2023 Agencia Télam
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, entregó hoy equipamiento para centros de desarrollo infantil y afirmó que "con Sergio Massa presidente, Axel Kicillof gobernador y Leo Nardini intendente vamos a seguir trabajando para que estos espacios de cuidado sean cada vez más".
La entrega de equipamiento e indumentaria para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nora Perazzone de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, se concretó en el marco de Derechos PBA, una iniciativa de la senadora bonaerense, que reúne al sector público y privado para que las y los únicos privilegiados sean los niños argentinos, según se informó en un comunicado.
Durante el evento, la senadora Di Tullio anunció que además del material entregado, en los próximos días se equiparán otros 6 CDIs del municipio, alcanzando así a más de 500 niños y niñas del distrito.
Cada centro recibirá equipos de sonido, instrumentos musicales, repelentes, elementos de higiene bucal, botiquines de primeros auxilios, libros para la primera infancia, banderas de ceremonia, juguetes didácticos, indumentaria deportiva y mantas de abrigo.
"Acá hay una comunidad reunida para ocuparse de lo que importa, de las y los que deben ser los únicos privilegiados de la Argentina: nuestros niños y niñas. Con Sergio Massa presidente, Axel Kicillof gobernador y Leo Nardini intendente vamos a seguir trabajando para que estos espacios de cuidado sean cada vez más, porque cada CDI representa a cientos de mamás y de papás que pueden salir a trabajar y estudiar sabiendo que lo que mas quieren está cuidado, con amor y profesionalismo", aseguró la senadora bonaerense.
Por su parte, el ministro Nardini felicitó el trabajo llevado adelante por las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil y precisó que "son fundamentales en el cuidado y desarrollo de nuestros niños y niñas. Y todos estos materiales que hoy aporta esta iniciativa de Juliana, son herramientas que permiten que nuestros chicos se diviertan y aprendan, que es lo más importante".
Para finalizar el acto, la comunidad educativa disfrutó de un show musical a cargo de Zamba y los personajes del canal educativo Pakapaka.
A través de Derechos PBA, ya se alcanzaron a 21.000 niños y niñas localizados en los municipios de Moreno, Morón, Ituzaingó, Quilmes, Lomas de Zamora, Cañuelas, Luján, Pilar, Florencio Varela, Merlo, Carlos Tejedor y Almirante Brown.
Derechos PBA cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados, entre los que se encuentran el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia, la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural; el Ministerio de Educación de la Nación, los Ministerios de Salud, de Ambiente y de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Canal Pakapaka, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP, la compañía textil Juana Bonita y Aerolíneas Argentinas. (Télam)
Te puede interesar
Cristina y Máximo Kirchner.

Cristina y Máximo Kirchner, al banquillo: las claves del juicio por Hotesur-Los Sauces

Mariana Portilla
Política22 de octubre de 2026
El Tribunal Oral Federal N°5 comenzará este viernes un debate unificado con 19 acusados. La fiscalía buscará probar si hoteles, alquileres y sociedades familiares fueron utilizados para canalizar fondos de empresarios vinculados con contratos estatales, mientras las defensas sostienen que se trató de operaciones comerciales lícitas y bancarizadas.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL