Receta de Berenjenas Fritas ¡Crujientes y muy fáciles de cocinar!

Cómo hacer un rebozado perfecto y sorprender a todos con este plato típico del mediterráneo oriental, ideal para acompañar con guarnición o comer como snacks.

Argentina25 de octubre de 2023 Redaccion GLP
La berenjena, además de deliciosa, es un alimento que aporta muchos beneficios a nuestra salud: es antioxidante, rico en fibra y su contenido calórico es muy bajo.

Otra gran ventaja de esta verdura es que puede combinarse con casi cualquier otra comida, o ser protagonista en el plato principal, como en esta ocasión.

[embed][/embed]

Una de las tantas maneras de cocinarla es frita. De hecho, se trata de una tradición culinaria en el mediterráneo oriental que conforman países del sur de Europa y el norte de África.

Adjudicadas a la gastronomía árabe y la andaluza, las Berenjenas Fritas no son otra cosa que rodajas o bastones rebozados y pasados por aceite de girasol u oliva.



Sin embargo, aunque se trata de un procedimiento sencillo, para lograr la textura perfecta hay al menos un secreto. Primero hay que saber diferenciar si las queremos de estilo marineras o fritas.

En el primer caso, se pasan por una mezcla de huevo y harina, mientras que en el segundo, se las empana, como milanesas.

Berenjenas Fritas, versión marineras

Teniendo en cuenta que las berenjenas suelen absorber rápidamente los líquidos, un truco para que no queden gomosas o aceitosas, es que estén perfectamente selladas con el rebozado.

Para obtener el plato perfecto y deleitar a tus invitados con una propuesta económica, GRUPOLAPROVINCIA.COM te presenta esta deliciosa receta de Berenjenas Fritas, ideales para comer como snacks y untar con la salsa que más te guste, o acompañadas con una buena guarnición.



Ingredientes (2 personas)

  • 1 berenjena

  • 150 g de harina de trigo

  • 75 g de pan rallado

  • 1 huevo

  • aceite

  • sal


Berenjenas Fritas

Preparación en 8 pasos

1 Lavá y cortá las berenjenas en finas rodajas, sin necesidad de retirar la piel.

2 Colocá las rodajas de berenjena en un colador, una al lado de la otra. Espolvoreá sal gruesa sobre ellas. Luego, agregá otra capa de berenjenas y repetí el proceso. Dejá reposar durante 15 minutos.



3 Una vez transcurrido el tiempo de reposo, enjuagá las berenjenas con agua para eliminar el sabor amargo de la berenjena y el excedente de sal.

4 Para el rebozado, batí el huevo en un recipiente y añadí una pizca de sal.

Berenjenas Fritas

5 Pasá cada rodaja de berenjena, una por una, primero por el huevo batido y luego por una mezcla de harina y pan rallado. Asegurate de que queden bien cubiertas con la mezcla.

6 Calienta una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto.



7 Cuando el aceite esté caliente, freí las berenjenas hasta que estén doradas en un lado. Luego, dalas la vuelta y freílas hasta que estén doradas del otro lado también

8 Retirá las berenjenas fritas de la sartén, colocalas sobre un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite ¡y listo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo cocinar brócoli: 3 recetas fáciles y deliciosas
Te puede interesar
Populares
Moron

Morón refuerza la seguridad con nuevos patrulleros

Redacción Grupo La Provincia
Municipales25 de noviembre de 2024

El municipio entregó cuatro nuevos móviles policiales adquiridos por leasing para fortalecer la prevención del delito. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó el acto junto al intendente Lucas Ghi.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email