
El presidente se deshizo del secretario de Trabajo, responsabilizándolo por el aumento de 48% para funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo.
El presidente se deshizo del secretario de Trabajo, responsabilizándolo por el aumento de 48% para funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo.
La diputada nacional de UxP, Victoria Tolosa Paz, afirmó que "el Secretario de Trabajo no es el encargado de fijar la extensión de la paritaria".
"Hay 50 mil despedidos directos y más de 100 mil cesanteados indirectos por la paralización de las obras públicas en todo el país", enfatizó el gremio.
"No hubo ninguna oferta del gobierno. Estamos plantados en 250 mil pesos desde diciembre con casi un 50 por ciento de inflación", advirtieron desde Sadop.
El encuentro se producirá luego de que ayer comenzaran las clases en ocho distritos, atravesadas por un paro convocado por el gremio docente Ctera.
La central obrera le pidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, un reunión para determinar el nuevo haber en base "a la grave pérdida de poder adquisitivo".
La gestión de Milei dijo que planea el encuentro para fin de mes, pero aún sigue sin oficializar la convocatoria.
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.