
El sector lácteo en crisis: baja en elaboración y consumo
La producción láctea en Argentina cayó un 8% este año, afectando al sector en medio de una baja del consumo y una crisis de precios.
La producción láctea en Argentina cayó un 8% este año, afectando al sector en medio de una baja del consumo y una crisis de precios.
Se presentaron 15 postulantes para acceder a una licencia de exportación. El cupo anual fijado para el país es de 2.268 toneladas, y abarca leche y crema.
Los detalles.
Los mismos se registraron entre octubre de 2018 y el mismo mes de 2019.
El consumo masivo de los hogares argentinos cayó un 8% interanual durante el primer semestre del 2019, pero en el segundo podría recuperarse, para cerrar el año con un retroceso del 4%, de acuerdo con un informe difundido hoy por la consultora
Los datos surgen de un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina .
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que asistirán económicamente a la empresa. Cuáles serán los requisitos desde el gobierno.
En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.
Conocé quiénes encabezan y quiénes caen en el ranking de imagen de gobernadores e intendentes del mes de julio de la Consultora CB. ¿Sorpresas? Más de una.
En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.