Política Agencia Télam 15 de marzo de 2021

Repudian a una concejala quiaqueña que enaltecio la figura del dictador Videla

Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibio un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaria de Derechos Humanos de la Nacion, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibió un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.
Se trata de la concejala Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de los usuarios, a pocos días de celebrarse otro 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar.
Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: "Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora".
El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza, Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".
El jefe comunal llamó a la "reflexión" a la sociedad y consideró que "este tipo de declaraciones constituyen un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos".
"Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión", sostuvo y postuló "seguir concientizando y cuidando" la democracia. (Télam)

Te puede interesar

La CGT convocó a la movilización para el 1 de mayo

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la CGT publicó un video con la convocatoria a la marcha.

Cedió el gobierno y firmó la convocatoria al Consejo del Salario

Será el martes. Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.

Lali Espósito reaviva la polémica con Milei: "Hay gente que se apropia de la palabra libertad"

Fue durante una devolución en el programa Factor X, que se emite en la televisión española, del que la cantante es jurado.

El Partido Obrero y el Polo Obrero convocan a marchar el 29 “contra la ley de bases antiobrera de Milei y la oposición”

Dirigentes del movimiento obrero y piquetero convocaron a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.