“Le transfiero toda la responsabilidad a Milei de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”, alertó Kicillof
El gobernador cuestionó al Presidente por el impacto recesivo y la caída de los recursos. "No se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional”, dijo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei por el fuerte ajuste del gasto público y la política económica: “Le transfiero toda la responsabilidad de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”.
“En la medida que la recesión se profundice va a haber problemas de recursos en todos lados, tanto en el sector privado como en el sector público. Los gobiernos tienen que seguir prestando salud, educación y seguridad”, puntualizó.
En este sentido, dijo que hay "una ausencia del Estado nacional" y aclaró que "no se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional”.
En diálogo con FutuRock, el mandatario bonaerense sostuve que “Milei piensa que el Gobierno no tiene población ni territorio, que el Estado es casi metafísico o es una cuestión macroeconómica. No es así, las dificultades que está empezando a generar el plan económico son gravísimas”.
Asimismo, advirtió que los sueldos públicos y privados "no van a alcanzar para nada" y recordó que el aumento de los medicamentos y los alimentos es por “la desregulación enorme que hizo” la gestión libertaria, e instó al Poder Ejecutivo a intervenir en cada uno de los temas.
Te puede interesar
Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.
Sturzenegger comparó a viñateros mendocinos con “Chiqui” Tapia y encendió la polémica
Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.
"Hacen lo que se les canta": Cruce explosivo en el Senado por la reforma laboral
Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.
Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.