Entrevista GLP. Ramón Lanús, el intendente con peor imagen de Zona Norte: "San Isidro está abandonado"
Un sondeo de CB Consultora reveló que la imagen de Ramón Lanús, intendente de San Isidro, sigue en caída libre: el 51 por ciento de los vecinos rechazó su gestión. "La ciudad está descuidada", aseguró la concejal Fernanda Giordani.
Fernanda Giordani, concejal del bloque "Acción Vecinal" de San Isidro.
-En las últimas hora una encuesta reveló que el intendente, Ramón Lanús, es el jefe comunal con peor imagen de Zona Norte. Como vecina pero también como edil, ¿a qué atribuye estos resultados?
No me sorprende, te debo confesar, y se debe a la no gestión o a una gestión que viene lenta. Durante la campaña Ramón Lanús decía que iba a mejorar a San Isidro que, según él, estaba desactualizado, iba a ponerlo en el “primer mundo". En siete meses de gestión nada de esto se ve reflejado.
-¿Dónde nota que falta la mano del gobierno en el día a día?
Como vecina, como concejal y como ex funcionaria del gobierno de Gustavo Posse estoy acostumbrada a hacer recorridas por la ciudad y lo noto en la limpieza, en la seguridad, en las luminarias, en la salud, y en el arreglo de las calles y las veredas. Salir de casa y venir a trabajar es una carrera de obstáculos. No se ve la gestión en nada. En relación a la limpieza, al principio no veíamos a los barrenderos en las cuadras y hoy los vemos un poco más, pero también vemos los pilones de hojas y ramas secas acumulados en las esquinas.
-Noto, por lo que cuenta, un abandono por parte de la gestión de Lanús en las cuestiones cotidianas.
Sí, creo que es eso, vemos a San Isidro descuidado, abandonado, que no ha mejorado absolutamente en nada. Lanús en campaña decía que le iba a cuidar los bolsillos a los vecinos y que iba a hacer de la ciudad una cosa espectacular y nada de eso está pasando.
-Desde que asumió la Intendencia, Lanús apunta su discurso a criticar las gestiones de Gustavo Posse en cuanto a la modernización, a la seguridad, a la salud. ¿Por qué creé que elige esa forma de hacer política? ¿Le sirve confrontar con una figura fuerte como el ex jefe comunal?
Creo que no, no estuve de acuerdo con eso desde el inicio, uno puede decir que es la vieja chicana, pero cualquiera que esté en política sabe que eso no sirve. La gestión de Posse funcionaba, se pueden decir más menos cosas, pero era una gestión que por años funcionó. El vecino salía a la calle y veía reflejado el pago de sus impuestos en los servicios. Ahora, ante la no gestión, hay cosas que se van deteriorando. Me parece que Lanús está errado por ese camino.
-Por último, Fernanda, ¿Cómo están trabajando desde el bloque “Acción Vecinal” en este nuevo rol de oposición?
Nosotros como oposición reflejamos la preocupación de los vecinos sin obstaculizar el camino de la gestión. No queremos un San Isidro destruido, desmejorado, queremos un San Isidro como el de antes o mejor. En el Concejo Deliberante presentamos proyectos de comunicación que no tienen respuestas desde el mes de marzo. Todos nos cuesta mucho más.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Falta de viviendas, empleo y obras: el legado de Martín Randazzo en General La Madrid
Desde la oposición afirman que su gobierno se enfoca más en la imagen en redes sociales que en atender las necesidades profundas de la comunidad, como obras estructurales y servicios esenciales.
Entrevista GLP. Recoulat sobre el Presupuesto bonaerense: "Buscamos fondos extras para garantizar obras y responder a las demandas sociales"
El intendente de Trenque Lauquen destacó la necesidad de incluir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y regularizar deudas en la "ley de leyes" del próximo año.
Entrevista GLP: "Necesitamos volver a unir a la UCR", pidió Román Bouvier
El jefe comunal de Rojas destacó la importancia de superar las divisiones tras la reciente interna partidaria y reforzar el compromiso del centenario partido con la gestión municipal y el bienestar de los vecinos.
Entrevista GLP. Carlos Bevilacqua: "El reconocimiento regional nos impulsa a seguir trabajando por Villarino"
El intendente de Villarino hizo un balance de su gestión, destacando avances en digitalización, equilibrio fiscal y seguridad. Además, analizó los desafíos del vecinalismo bonaerense de cara al 2025, un año electoral clave.