La imagen de Milei cae en picada: mirá esta encuesta para ver dónde lo quieren menos
El último sondeo de esta consultora muestra una caída de la aprobación del Presidente en 18 de los 24 distritos del conurbano bonaerense. Además, enterate de quién es el peor intendente, según los vecinos de su distrito.
Política17 de julio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El presidente de la Nación, Javier Milei, sigue perdiendo apoyo y mes a mes las encuestas muestran el fenómeno. Te presentamos el sondeo más reciente de CB Consultora, que refleja la caída de su imagen positiva en el conurbano bonaerense, y que revela también cuál es el jefe comunal con peor imagen entre todos los intendentes del Gran Buenos Aires (GBA).
El mandatario sufrió una merma del apoyo de los vecinos en 18 de los 24 distritos relevados, algo que se viene viendo en los últimos meses. Sólo hay un municipio en el que tiene más de un 50% de imagen positiva: se trata de San Isidro (distrito que volveremos a mencionar en esta nota). Allí recaba un 52,5% de apoyo contra un 41,5% de rechazo.
Hay otro distrito donde, aun sin llegar a la mitad más uno de la gente, la imagen positiva de Milei aún supera a la negativa. Es Vicente López, también en la zona norte del GBA. En otros partidos como Tigre o Tres de Febrero, donde en otro momento también gozaba de un diferencial positivo, ahora Milei recaba más rechazo que aprobación.

A medida que bajamos en la tabla, el panorama se vuelve más sombrío para el mandatario. En los municipios donde acumula más rechazo, éste duplica la aprobación que recibe. La Matanza es donde peor la pasa, con un 63,4% de desaprobación contra apenas un 31,7% de apoyo. Florencio Varela, Quilmes, Moreno y Avellaneda son otros distritos donde la diferencia en su contra es abrumadora.

El informe de la encuestadora consigna que Lomas de Zamora es el distrito donde la imagen de Milei sufrió la mayor caída respecto del mes anterior (un 4,8% abajo), mientras que en Tres de Febrero logró recuperar un 3% de diferencial.
En cuanto a los intendentes, el ranking elaborado por CB muestra que Ramón Lanús, de San Isidro, sigue siendo el que genera más rechazo. Más que antes, incluso, ya que su aprobación cayó un 5,8% desde la medición anterior.

CB Consultora encuestó en esta oportunidad a 15.186 personas mayores de 16 años de los 24 principales municipios del conurbano bonaerense, a razón de unos 600 casos por municipio. Se establecieron cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria, y el trabajo de campo tuvo lugar entre el 8 y el 12 de julio.
Te dejamos el informe completo de la consultora para que puedas conocer todos los detalles. ¡Seguí informándote con GRUPOLAPROVINCIA.COM!

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



