Tensión diplomática con Bolivia por los dichos de Milei

El país hermano mantenía a su embajador en la Argentina en consulta en La Paz, tras las declaraciones de nuestro presidente sobre el fallido golpe de Estado.

Ramiro Tapia, embajador boliviano en la Argentina.
Mondino, sobre Gran Bretaña y Malvinas: "Con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños"

El Gobierno de Bolivia mantenía en consulta en La Paz a su embajador en la Argentina, Ramiro Tapia, tras las controvertidas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien desestimó el intento de golpe de Estado del 26 de junio contra el presidente bolivia no, Luis Arce, informó, la canciller Celinda Sosa. “Se ha entrado en una situación complicada por declaraciones de la Casa Presidencial de la Argentina, de verdad nos apena esa situación. Estamos evaluando, nuestro embajador de Bolivia en la Argentina está aquí (La Paz) en consulta, vamos a hacer estas evaluaciones respectivas”, explicó Sosa en rueda de prensa.

El conflicto diplomático se intensificó cuando la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitió un comunicado el 30 de junio, en el cual desestimó la denuncia del intento de golpe como infundada, contradiciendo la postura de la comunidad internacional que condenó enérgicamente el acto golpista. En respuesta, la cancillería boliviana rechazó el comunicado del gobierno de Milei y convocó a su embajador para consultas en La Paz. “Nosotros valoramos altamente la diplomacia, la que siempre hemos respetado. Con la Argentina llevamos una historia común en varios aspectos”, comentó la canciller, quien anunció que cualquier decisión sobre el futuro de las relaciones diplomáticas será comunicada oportunamente. NA

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.