Visitas a represores: Rocío Bonacci se despegó de Benedit y dijo que Menem sabía
La diputada libertaria dijo que fue a la entrevista con Astiz por “un engaño” y que ella no reivindica a “esos genocidas”.
Tras el escándalo por la visita de varios diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) a Alfredo Astiz y otros represores presos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983, la legisladora Rocío Bonacci, que participó de esos encuentros, dijo que fue víctima de un “engaño” y que no comparte la reivindicación de esos genocidas realizada por Beltrán Benedit, otro de los diputados libertarios que estuvieron ahí.
“Sentí un engaño”, dijo Bonacci; “no se me proporcionó la información completa del objetivo de la visita.”
La diputada dijo que habló tres veces con Benedit y que fue “un error” haber confiado en su compañero de bloque; dejó entrever, también, que podría abandonar la bancada.
“No comulgo con las ideas que propone Beltrán”, enfatizó Bonacci. “No reivindico a estos genocidas.”
La legisladora libertaria también dijo que la visita “tenía, aparentemente, el OK de Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y de la Casa Rosada”, ya que se concretó con “una combi oficial que se pide a la Cámara teniendo el OK dado desde Presidencia” de la misma.
Te puede interesar
Diputados proponen sancionar las conductas inapropiadas en el Congreso
Buscan fortalecer el respeto y el orden en las sesiones. La propuesta contempla desde advertencias hasta suspensión con descuento de dieta.
El PRO y LLA se rearman para bloquear la comisión por $Libra
Milei y el PRO se rearman para frenar la comisión por $Libra: una movida estratégica que deja a Diputados al borde del empate total.
Espert, durísimo con la CGT: “Son un conjunto de atorrantes, mafiosos”
En el marco del paro general de la CGT, el diputado de La Libertad Avanza lanzó duras críticas al sindicalismo y al kirchnerismo.
LLA busca declarar "esencial" la educación bonaerense para evitar paros
La iniciativa fue presentada por la senadora de La Libertad Avanza, Florencia Retamoso. El objetivo es garantizar los días de clases ante conflictos gremiales.