Visitas a represores: Rocío Bonacci se despegó de Benedit y dijo que Menem sabía
La diputada libertaria dijo que fue a la entrevista con Astiz por “un engaño” y que ella no reivindica a “esos genocidas”.
Tras el escándalo por la visita de varios diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) a Alfredo Astiz y otros represores presos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983, la legisladora Rocío Bonacci, que participó de esos encuentros, dijo que fue víctima de un “engaño” y que no comparte la reivindicación de esos genocidas realizada por Beltrán Benedit, otro de los diputados libertarios que estuvieron ahí.
“Sentí un engaño”, dijo Bonacci; “no se me proporcionó la información completa del objetivo de la visita.”
La diputada dijo que habló tres veces con Benedit y que fue “un error” haber confiado en su compañero de bloque; dejó entrever, también, que podría abandonar la bancada.
“No comulgo con las ideas que propone Beltrán”, enfatizó Bonacci. “No reivindico a estos genocidas.”
La legisladora libertaria también dijo que la visita “tenía, aparentemente, el OK de Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y de la Casa Rosada”, ya que se concretó con “una combi oficial que se pide a la Cámara teniendo el OK dado desde Presidencia” de la misma.
Te puede interesar
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.
A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.
Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.
El peronismo conformó un bloque único en el Senado
Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.