El PJ bonaerense denunció un “castigo político” de Milei a la provincia
El partido afirmó que la decisión de llevar la inversión de la planta de GNL a Río Negro es un “capricho” del Presidente y se tomó “únicamente por cuestiones ideológicas”.
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense afirmó hoy, en un duro comunicado, que la decisión del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de llevar la inversión para una planta de gas natural licuado (GNL) a Río Negro, en lugar de hacerla en Bahía Blanca, se debe a un “capricho” del presidente de la Nación, Javier Milei, y busca “castigar a la provincia de Buenos Aires” y a su gobernador, Axel Kicillof, “por no haber acompañado sus ideas y su propuesta”.
La decisión de la compañía nacional, que se asociará a la multinacional Petronas para realizar la importante inversión, fue “sorpresiva y por fuera de todos los compromisos que mantenía nuestra provincia con la empresa”, y pone “en riesgo un proyecto en el que venimos trabajando hace más de diez años”, afirmó el PJ provincial.
“Quedó claro que la decisión no se tomó por la adhesión o no de nuestra provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) nacional”, reza el comunicado, “ya que cualquier empresa adherida al régimen obtiene los beneficios que éste otorga, independientemente de la postura de cada provincia.”
“Tampoco es cierto que esto sea una disputa entre provincias argentinas”, expresa el justicialismo bonaerense en el texto.
“Como lo expresó el gobernador Axel Kicillof, estamos ante un hecho de enorme gravedad producto de la irresponsabilidad del Presidente de la Nación, quien desde el día que asumió no para de castigar a las provincias cuyos habitantes no acompañaron con su voto el modelo de ajuste y exclusión”, afirma el PJ bonaerense.
Sin embargo, concluyó: “no nos dejamos amedrentar por estos intentos de extorsión y seguiremos llevando adelante el mandato del pueblo bonaerense: trabajar por una provincia más justa, con más trabajo, más inversiones, más seguridad, más salud y más educación”.
Te puede interesar
Kicillof y el dilema del PJ bonaerense: conducción, poder real y el riesgo de quedar encerrado en la interna
Tras el cónclave con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador evalúa los costos de asumir un rol partidario formal mientras avanza el armado de listas, se tensan las negociaciones por los avales y crece la presión para ordenar el peronismo antes del cierre del calendario electoral.
Reforma laboral: Aguiar pone en la mira a Llaryora y Pullaro
Se recalienta la calle: Aguiar denuncia a Llaryora, Pullaro y advierte a gobernadores peronistas. Marchas, paro y tensión por la reforma laboral.
La reforma laboral abre una grieta fiscal con los gobernadores
La rebaja de Ganancias desató una fuerte pulseada entre el Gobierno y los gobernadores, que advierten pérdidas millonarias en pleno año electoral.
Santilli y el tablero bonaerense: poder nacional, internas y proyección a 2027
Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.