El PJ bonaerense denunció un “castigo político” de Milei a la provincia
El partido afirmó que la decisión de llevar la inversión de la planta de GNL a Río Negro es un “capricho” del Presidente y se tomó “únicamente por cuestiones ideológicas”.
Política31 de julio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense afirmó hoy, en un duro comunicado, que la decisión del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de llevar la inversión para una planta de gas natural licuado (GNL) a Río Negro, en lugar de hacerla en Bahía Blanca, se debe a un “capricho” del presidente de la Nación, Javier Milei, y busca “castigar a la provincia de Buenos Aires” y a su gobernador, Axel Kicillof, “por no haber acompañado sus ideas y su propuesta”.
La decisión de la compañía nacional, que se asociará a la multinacional Petronas para realizar la importante inversión, fue “sorpresiva y por fuera de todos los compromisos que mantenía nuestra provincia con la empresa”, y pone “en riesgo un proyecto en el que venimos trabajando hace más de diez años”, afirmó el PJ provincial.
“Quedó claro que la decisión no se tomó por la adhesión o no de nuestra provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) nacional”, reza el comunicado, “ya que cualquier empresa adherida al régimen obtiene los beneficios que éste otorga, independientemente de la postura de cada provincia.”
“Tampoco es cierto que esto sea una disputa entre provincias argentinas”, expresa el justicialismo bonaerense en el texto.
“Como lo expresó el gobernador Axel Kicillof, estamos ante un hecho de enorme gravedad producto de la irresponsabilidad del Presidente de la Nación, quien desde el día que asumió no para de castigar a las provincias cuyos habitantes no acompañaron con su voto el modelo de ajuste y exclusión”, afirma el PJ bonaerense.
Sin embargo, concluyó: “no nos dejamos amedrentar por estos intentos de extorsión y seguiremos llevando adelante el mandato del pueblo bonaerense: trabajar por una provincia más justa, con más trabajo, más inversiones, más seguridad, más salud y más educación”.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.

Ibarguren contra las cuerdas: tras el escándalo de la tesorera, estalla el conflicto con los guardavidas y peligra la temporada en Pinamar
La gestión del intendente atraviesa una crisis sin precedentes: tras el escándalo de la funcionaria que se llevó millones del municipio, se suman salarios congelados, playas “inhabilitadas” y obras inconclusas, mientras la temporada de verano, principal motor económico, corre peligro.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



