La inversión más grande de Argentina: Kicillof lanza un proyecto clave
Axel Kicillof anunció una inversión histórica y cruzó a Milei. Enterate cómo esto transformará la exportación petrolera argentina.
En una nueva gira por el interior bonaerense, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la inversión "más grande de Argentina" para la ampliación del puerto de Rosales, en Coronel Rosales. Con un desembolso de 500 millones de dólares, la obra busca posicionar al puerto como el principal exportador de hidrocarburos del país, reforzando el crecimiento de Vaca Muerta y generando miles de empleos.
“Estamos desarrollando una inversión faraónica, una de las más grandes en curso en Argentina. Calladitos, con seriedad, sin show, estamos logrando lo que otros destruyeron con sus chicanas y arrogancia", afirmó Kicillof en una clara alusión al gobierno de Javier Milei.
La obra más grande del país en Puerto Rosales
El proyecto implica la expansión de la terminal del Puerto Rosales, en asociación con Oiltanking Ebytem y YPF. Esta ampliación permitirá gestionar el incremento en la producción de petróleo de la Cuenca Neuquina, duplicando la capacidad del Oleoducto del Valle y consolidando al puerto como el epicentro logístico para la exportación de hidrocarburos en Argentina.
“La decisión de recuperar YPF nos permitió avanzar con Vaca Muerta, lo que no solo nos ha devuelto el autoabastecimiento energético, sino que también potenciará nuestra capacidad exportadora. Este es un paso más hacia la soberanía energética y el desarrollo industrial del país”, agregó Kicillof, destacando el impacto geoestratégico del proyecto.
Críticas a Milei y promesa de más obras
Durante el acto, Kicillof no dudó en criticar el enfoque privatizador de la administración de Milei: “Aquellos que hoy quieren privatizar todo deben recordar que ya lo intentaron y nos dejaron sin recursos ni futuro. Hoy, gracias a la seriedad del Estado, estamos construyendo el puerto más grande del país".
Junto con el anuncio de la ampliación del puerto, el gobernador también presentó avances en obras clave para la región, como la reactivación del acueducto de Punta Alta, con una inversión provincial de más de $2 mil millones para asegurar el abastecimiento de agua potable en la localidad.
“La realidad es que, en poco tiempo, estamos cumpliendo con proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta región”, afirmó Kicillof, acompañado por funcionarios provinciales y el intendente local, Rodrigo Aristimuño.
Reactivación del acueducto en Punta Alta
En el marco de esta visita, también se anunció la reactivación del acueducto de Punta Alta, una obra de infraestructura vital para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios de la zona. La intervención incluye el recambio de 3.200 metros de cañerías y la instalación de 1.500 metros adicionales, con una inversión total de $2.467.302.447.
Este proyecto se suma a otras iniciativas provinciales que buscan fortalecer la infraestructura local y garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de Punta Alta y sus alrededores.
“Lo que estamos haciendo es histórico. No solo es una inversión estratégica, sino que estamos brindando dignidad a los vecinos, y eso no tiene precio", finalizó el gobernador.
Te puede interesar
La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra
La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.
Censura y despidos en el INCAA: Crisis en el cine argentino
El cine argentino en jaque: más de 400 despidos en el INCAA y censura a proyectos clave. Trabajadores denuncian un desguace cultural sin precedentes.
Rosario, próxima parada de Cristina Kirchner
Cristina Kirchner, condenas y PJ: la expresidenta intensifica su campaña federal y hablará en el Encuentro Nacional de Salud en Rosario.
El ajuste llega al INTA: el gobierno subasta un histórico edificio en Palermo
El gobierno de Milei subasta el edificio del INTA en Palermo. La medida afecta a 140 trabajadores y desata protestas gremiales y rechazo de productores.