Entrevista GLP. Agustín Maspoli: "El liderazgo de la UCR bonaerense tiene que estar en manos de Miguel Fernández"
En la primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el presidente del bloque de senadores UCR-Cambio Federal aseguró que Miguel Fernández representa la unidad que el partido necesita para reconectar con la sociedad y enfrentar los desafíos actuales.
Videos - Entrevistas27 de septiembre de 2024
-El próximo seis de octubre son las elecciones internas en el Comité Provincia de la UCR. ¿Qué se pone en juego con esta renovación de autoridades?
Nosotros tenemos renovación cada dos años. A veces es con interna, a veces no, depende de la capacidad de diálogo y de las ganas de los diferentes actores de llegar a un acuerdo. Nosotros creemos que la candidatura de Miguel Fernández podría englobar a todo el partido de la provincia de Buenos Aires. Lo propusimos para presidir el Comité Provincia y, automáticamente, hicimos un llamado a todos los sectores para entablar una conformación generosa de la lista. Creíamos que estábamos muy cerca de la unidad, pero a último momento no pudimos llegar a un entendimiento.
-¿Por qué no pudo concretarse la unidad? Desde el oficialismo partidario alegan que el contexto socioeconómico no es el indicado para ir a una interna
Para nosotros el liderazgo tiene que estar en manos de Miguel, por ahí ellos (el sector de Futuro Radical, encabezado por Pablo Domenichini) también pensaban que tenían que liderar y, bueno, esta es la manera de definirlo. Hoy la política está en un momento de mucha dispersión, de mucha pelea, y nos parecía que el radicalismo tenía que rápidamente salir de este proceso en unidad y fortalecido. Por eso, creíamos que no era un buen momento para una interna.
Tenemos un desafío por delante que es reconciliar al radicalismo con la sociedad a nivel nacional, provincial y local. Hoy no estamos llegando a la gente como deberíamos.
-¿Por qué?
El país entró en una etapa con un nuevo liderazgo que es el de Javier Milei, un liderazgo no tradicional, con un discurso muy duro que crea una polarización. Nosotros estamos en una posición intermedia porque no somos ni el kirchnerismo ni el mileismo, pero todavía no se nos está escuchando. También tenemos errores propios y me animo a decir que está interna a nivel provincial no ayuda a que seamos escuchados, sino que genera -desde el punto de vista político- un rechazo de la gente.
-En la interna usted apoya a Miguel Fernández. ¿Qué puede aportar su experiencia política al Comité Provincia?
Miguel fue dos veces intendente de Trenque Lauquen, una de las ciudades más importantes que gobernamos, e hizo algo muy difícil en política que es generar sucesión y dejar a gente joven manejando el municipio. Tiene experiencia en gestión, fue presidente del Foro de Intendentes Radicales, es un hombre de diálogo y de consenso, y me parece que es la persona indicada para el proceso que viene.

Entrevista GLP. Romina Braga: "Kicillof usó la Asamblea Legislativa como acto de campaña"
Para la diputada de la Coalición Cívica, el gobernador evitó referirse a problemáticas claves como la crisis de IOMA, la deserción escolar y la seguridad, y en su lugar centró su exposición en confrontar con el gobierno nacional.

Entrevista GLP. Silvina Vaccarezza: "El gobernador está alejado de la realidad de los bonaerenses"
La diputada del bloque UCR-Cambio Federal criticó con dureza el discurso de Axel Kicillof en la Legislatura. Cuestionó la falta de respuestas en seguridad, infraestructura y producción, y advirtió que el gobernador "habló más de Milei que de los bonaerenses".

Entrevista GLP. Adrián Urreli: "Kicillof usó la apertura de sesiones como tribuna para posicionarse como opositor a Milei"
El diputado del PRO criticó duramente el discurso de Axel Kicillof en la Legislatura. Lo acusó de usar la apertura de sesiones para fines políticos y de no presentar planes concretos en seguridad, IOMA y educación, dejando un legado de atraso para la provincia.

Entrevista GLP. Malaisi: "Esperábamos un plan de seguridad y Kicillof se dedicó a pelear con el Presidente"
La legisladora del bloque UCR-Cambio Federal expresó su decepción por el discurso del gobernador en la apertura de sesiones y lo acusó de eludir los problemas urgentes de la provincia.

Despidos y recortes: "El Gobierno está atado con alambre y la economía a punto de explotar"
ATE redobla su enfrentamiento con el Gobierno tras una nueva ola de despidos y recortes salariales en el sector público. El gremio liderado por Rodolfo Aguiar advierte sobre una "catástrofe social" y evalúa convocar a un paro general en los próximos días.

Entrevista GLP. Denuncian "deterioro total" en General Rodríguez bajo la gestión de Mauro García: "Los vecinos marchan frente al municipio para pedir por favor que les dejen de robar"
La gestión de Mauro García se enfrenta a graves críticas por la creciente inseguridad: "En Rodríguez los robos están cada vez peor". Además, la falta de infraestructura y recursos en las instituciones escolares es alarmante: "Las escuelas no están en condiciones".

Kicillof a Milei: "No se puede ser impune, cínico e irresponsable"
Kicillof respondió a Milei en la Apertura de Sesiones: "Con la democracia y el federalismo no se juega". La tensión política sigue creciendo.