Kicillof arremetió contra Milei: "Estafador y desertor"
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario bonaerense apuntó contra el Presidente, a quien acusó de "despreciar" la Constitución y la democracia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió con dureza al presidente Javier Milei tras su discurso de apertura del año legislativo. A través de su cuenta de X, calificó las declaraciones presidenciales como un “nuevo espectáculo tragicómico” y acusó a Milei de ser un “estafador y desertor” que desprecia la Constitución y la democracia.
Este cruce verbal se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos dirigentes. La relación ya mostraba signos de deterioro, pero el conflicto se profundizó aún más cuando el presidente abordó el caso del asesinato de Kim Gómez. En sus declaraciones, Milei pidió la renuncia del gobernador y propuso intervenir la provincia.
“Mientras siga sosteniendo que los delincuentes, los asesinos y los violadores son víctimas del sistema, en línea con el wokismo jurídico de Zaffaroni, no solo no tenemos nada para conversar, sino que jamás resolverá el gravísimo problema de inseguridad en la Provincia”, expresó Milei, redoblando la apuesta, este sábado en la apertura de sesiones del Congreso.
Kicillof se solidarizó con Manes
Kicillof expresó su solidaridad con el diputado nacional, denunciando la agresión en sus redes sociales: “Repudio la agresión sufrida por el diputado @ManesF por parte de los ingenieros del odio”, escribió el gobernador. El incidente provocó un amplio rechazo en diversos ámbitos políticos.
Te puede interesar
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.
General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.
Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.
Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.