Guerrera: "No hay acuerdo entre algunas de las partes de UP"
El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, reconoció diferencias dentro de Unión por la Patria sobre la estrategia electoral.
Desde X, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, brindó detalles de cómo está hoy la situación dentro del peronismo.
Calendario electoral: puntos de tensión
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en un nuevo intento por avanzar en la definición del calendario electoral de la provincia. En el centro del debate están la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de los comicios, una estrategia que Kicillof busca implementar.
Se trata del segundo encuentro en poco más de una semana entre el mandatario y el jefe de La Cámpora, al que ahora se sumó Massa. Sin embargo, no se logró un acuerdo definitivo. El massismo y el camporismo reclaman que el Gobernador presente el cronograma electoral antes de avanzar con la suspensión de las PASO, mientras que Kicillof insiste en hacerlo a la inversa: primero suspender las PASO y luego discutir el desdoblamiento.
Guerrera: "Vamos a trabajar en un cronograma electoral consensuado"
Ante este escenario, Guerrera expresó en sus redes sociales: "No hay acuerdo entre algunas de las partes de UP. La síntesis es con todos los espacios y será resultado de la unidad que pregonamos".
El legislador subrayó que "vamos a trabajar en un cronograma electoral consensuado que incluya a las diferentes vertientes del peronismo y la oposición". Además, destacó que el principal objetivo sigue siendo brindar certezas a la ciudadanía: "El objetivo sigue siendo el mismo: dar certeza a los y las bonaerenses de cuándo votan, con qué sistema y con qué reglas".
Te puede interesar
Tensión en el Congreso: Diputados avanza sobre sindicatos y la AGN entra en crisis
La Comisión de Legislación del Trabajo tratará proyectos que buscan prohibir contribuciones de los convenios colectivos. En el Senado, la Bicameral de la AGN exige acelerar la designación de auditores.
"Quienes no cumplen, no pueden jugar": Di Cesare celebró la media sanción al proyecto que prohíbe el ingreso de deudores alimentarios a casinos
La iniciativa del diputado massista apunta a proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes a percibir la cuota alimentaria que les corresponde.
El Senado bonaerense abrió su año legislativo con homenajes y definición de autoridades
La cámara alta recordó a las víctimas de la dictadura cívico-militar, expresó solidaridad con Bahía Blanca tras el temporal y ratificó sus autoridades para el nuevo período legislativo. Luis Vivona fue designado como vicepresidente primero.
Guerrera destacó los proyectos aprobados en la primera sesión ordinaria de Diputados
El presidente de la Cámara baja bonaerense, Alexis Guerrera, brindó detalles sobre la primera sesión ordinaria del 2025 en la Legislatura provincial. A través de sus redes sociales, informó sobre los proyectos aprobados, destacando medidas para asistir a los damnificados por la tormenta en Bahía Blanca y una reforma clave en materia de cuota alimentaria.