Valdés dijo que no van a proscribir a Cristina porque “hay una fuerza popular organizada”

El diputado dijo que el expediente judicial es un caso de “lawfare malintencionado”, pero que “no habrá proscripción” sobre la vice.

Política 22 de agosto de 2022 Agencia Noticias Argentina
En medio del juicio por la causa Vialidad, en la que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) advirtió hoy que “no habrá proscripción” sobre la vicepresidenta porque “acá hay una fuerza popular organizada”,

No va a suceder una proscripción sobre Cristina Fernández de Kirchner, acá hay una fuerza popular organizada”, afirmó el legislador oficialista, en los momentos previos a que la fiscalía diera a conocer el pedido de condena contra la ex presidenta. Valdés dijo que se trata de una persecución: “Esto es lawfare malintencionado”.

Durante el fin de semana, el kirchnerismo y otros sectores del oficialismo lanzaron una intensa campaña de solidaridad con la mandataria y de denuncia de “persecución política y judicial” contra la líder de Unidad Ciudadana. En este marco, Valdés consideró que Cristina Fernández, “*al igual que Perón en su momento, son las personas que más denuncias han recibido*, pero son denuncias que intentan limar la imagen de la representante política más popular y más querida del país”.

El porteño insistió con la teoría de que “esto es un lawfare en la cara de la gente, malintencionado, que le toma ocho indagatorias a una persona el día del cumpleaños de su marido fallecido” (en referencia a la ocasión en que el fallecido juez Claudio Bonadio la convocó a declarar por ocho presuntos hechos de corrupción, el 25 de febrero de 2019, día en que el expresidente Néstor Kirchner hubiera cumplido años).

“Esta situación no va a terminar como el Poder Judicial pretende”, dijo Valdés. “No nos vamos a rendir ni nos va a correr (el fiscal Diego) Luciani desde lo mediático. Nosotros tenemos el amor y el clamor popular del pueblo argentino.” SH/KDV NA
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email