El Sindicato del Neumatico se atrinchero en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria

La protesta se originó en la tarde del pasado miércoles luego de que se frustrara nuevamente la negociación salarial.

Argentina22 de septiembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se atrincheró en el Ministerio de Trabajo ante el fracaso de la paritaria y también realizaba un acampe frente al edificio ubicado en Callao al 100.

La protesta se originó en la tarde del pasado miércoles luego de que se frustrara nuevamente la negociación salarial: ante la situación, los representantes del SUTNA decidieron permanecer en el tercer piso del edificio donde se encuentra el área de Relaciones Laborales de la cartera conducida por Claudio Moroni.

Protesta de SUTNA

En tanto, otro grupo de trabajadores del neumático pasaron la noche acampando sobre Avenida Callao, por lo que el tránsito estaba complicado por la zona.

El SUTNA rechaza el 38% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y advirtió que aspira a acampar hasta que haya un acuerdo paritario que satisfaga sus necesidades. A las 9 está previsto que organizaciones sociales se acerquen al lugar para respaldar a los trabajadores del rubro. PT/KDV NA
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado