Al recinto con vacuna y si no, remoto

"Como integrantes de la casa de leyes debemos dar el ejemplo”, dice el proyecto presentado en conjunto por el oficialismo y la oposición que sugiere que no asistan a la Legislatura bonaerense quienes no cuenten con el esquema de vacunación contra el

Legislativas17 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Casi en simultáneo se dieron dos escenas que prepararon el terreno para el proyecto presentado ayer en la Cámara de Diputados bonaerense. Por un lado, el faltazo de Martiniano Molina a la sesión preparatoria donde debía jurar como diputado electo por haberse contagiado de Covid y no estar vacunado; por otro, el anuncio de la implementación del pase sanitario en la Provincia, como medida para promover la vacunación en todos los ámbitos.

Ante este panorama, la diputada de Juntos, Alejandra Lordén, y el diputado del Frente de Todos, Rubén Eislaiman, presentaron un proyecto en la Cámara baja que sugiere que los legisladores y legisladoras que no están vacunados con el esquema completo no asistan al recinto y participen de las sesiones de manera remota, por su salud y por la del resto del cuerpo parlamentario.

“La pandemia no terminó. Que tengamos una temporada de verano sin mayores restricciones depende, en buena parte, de la responsabilidad colectiva de la sociedad, y nosotros como integrantes de la casa de leyes debemos dar el ejemplo”, dice el documento.

Asimismo, pone énfasis en la importancia de la vacunación: "Existen muchas teorías acerca de la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y autoridades expertas en Salud de todo el mundo están impulsando a la población a vacunarse como la mejor solución para poner fin a la pandemia”.

Finalmente, los firmantes invitaron al resto del cuerpo legislativo a acompañar la iniciativa.
Te puede interesar
Populares
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado