“Si hay una deuda de la democracia es hacer una reforma judicial”, afirmo el Presidente

Alberto Fernández participó del Coloquio de IDEA.

Videos - Entrevistas04 de octubre de 2023 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "si una deuda tiene la democracia en 40 años, es hacer una reforma judicial que haga que la Justicia funcione correctamente", y señaló que todos los intentos de su Gobierno en ese sentido "fracasaron" porque ese servicio del Estado está "colonizado" y "entonces es muy posible producir cambio".



"No hablo sólo del fuero federal penal, que funciona muy mal, con la excepción de algunos jueces, sino de la Justicia civil, comercial y laboral", dijo el mandatario en el Coloquio de IDEA, y alertó ante los empresarios: "El problema es que hoy lo padecemos nosotros, pero mañana lo pueden padecer ustedes". (Télam)

[embed][/embed]
Te puede interesar
Román Bouvier, intendente de Rojas.

Entrevista GLP. Bouvier: “La prioridad para 2026 en Rojas es la salud pública, los servicios municipales y poner los números en orden”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas12 de diciembre de 2025

En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente hizo un balance de gestión, destacó los avances en obra pública y adelantó la reducción del gabinete para ahorrar recursos, ante la caída de la recaudación y de la coparticipación. “Se vienen meses de mucha austeridad y trabajo”, advirtió.

Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem

Entrevista GLP. Ferraris: “El 2026 nos va a encontrar a los intendentes haciendo malabares para seguir acompañando a los vecinos”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas11 de diciembre de 2025

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Leandro N. Alem alertó sobre la presión financiera que atraviesan los municipios, con gastos crecientes en salud, mantenimiento urbano y asistencia social, mientras la recaudación sigue estancada y la situación “tiende a agravarse”.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado