Bullrich apoyó el proyecto de Ahumada para declarar esencial a la educación

La presidenta del PRO dijo que desde 1983 se perdieron seis años de clases y abogó por volver a la “escuela sarmientina”.

Legislativas06 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

Un proyecto de la senadora provincial Aldana Ahumada (Juntos) recibió un espaldarazo de parte de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien apoyó la idea de que la educación sea declarada “servicio estratégico esencial” en la provincia de Buenos Aires y también en el resto del país.


Tal como lo informaba Grupo La Provincia hace una semana, Ahumada presentó en la Legislatura bonaerense una iniciativa que va en el mismo sentido que la que el exministro de Educación y actual diputado nacional Alejandro Finocchiaro había presentado en el Congreso Nacional. El proyecto tiene por objetivo garantizar que en la Provincia se cumpla la meta mínima de 180 días de clase en el año. Para esto, dispone que cuando haya paro docente, se presten “guardias mínimas”, como ya ocurre en los hospitales durante las huelgas de los trabajadores de la salud.


“Creemos que es fundamental garantizar los 180 días de clases, teniendo en cuenta que venimos de dos años de irregularidades en el aprendizaje de nuestros chicos a raíz del cierre de las escuelas que determinó el gobernador (Axel Kicillof) durante la pandemia”, fundamentó Ahumada.





Bullrich manifestó su apoyo a la idea. “Esto significa recuperar el tiempo perdido. Piensen ustedes que desde 1983 se perdieron seis años de clase por paros”, dijo. “Un chico no puede educarse por partes, un día sí y un día no. Esto es fundamental. Lo vamos a hacer ley. Lo vamos a lograr en todo el país.”


De esa manera, “los chicos argentinos van a poder formarse en la escuela sarmientina, donde ir a la escuela, llegar a horario, estudiar, formarse, capacitarse y ser el mejor alumno es un orgullo”, vaticinó la presidenta del PRO.




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email