Entrevista GLP: "Mauricio Macri tiene una visión a largo plazo del país", afirmó la senadora Aldana Ahumada

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada, resaltó la figura del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Legislativas28 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Aldana Ahumada.

[playlist ids="908428"]

Días atrás se han reunido legisladores provinciales con el ex presidente Mauricio Macri, me imagino que han podido evaluar la realidad que vive la provincia de Buenos Aires. ¿Qué balance pudieron hacer en ese encuentro?

Siempre es bueno tener una reunión con la persona que fundó el Pro, que fundó Juntos, lo que antes era Cambiemos, y sobre todo que tiene una visión a largo plazo del país. Tiene una experiencia como ex presidente y una mirada del mundo distinta con expectativas de seguir creciendo a futuro.

Lo que estuvimos hablando es no solamente el trabajo legislativo que venimos realizando y cuáles son las expectativas a futuro sino la preocupación que compartimos que tiene que ver con esta Argentina que hoy sin rumbo, con la crisis en la que estamos inmersos en cuanto a la economía, la inflación que cada vez es mayor.
"En la provincia de Buenos Aires, con el 60% de pobres, la crisis económica impacta directo en el bolsillo"

Eso es lo que más nos preocupa, sobre todo porque en la provincia de Buenos Aires, con el 60% de pobres, impacta directo en el bolsillo del día a día, y también la inseguridad que es algo que viene creciendo incansablemente.

Usted señalaba la mirada y la visión a largo plazo que tiene Mauricio Macri. ¿Le falta una visión a largo plazo tanto al Gobierno provincial y por ende al Gobierno nacional?

Vemos un Gobierno sin rumbo. Todavía estamos esperando que nos cuenten cuáles van a ser las políticas económicas que van a llevar adelante para poder salir de esta inflación galopante y de la crisis económica, cómo vamos a recuperar las tasas de empleo, considerando que el desempleo fue creciendo estos últimos dos años abruptamente.

Se viene el tema de la crisis energética que estamos transitando. Hay situaciones en las que nos reclaman hoy dónde estamos, para qué rumbo vamos y cuáles van a ser las políticas a tomar para poder ir resolviendo cada uno de estos temas.

Recientemente usted se ha reunido con intendentes y con referentes del Pro para exigir la reapertura del aeropuerto El Palomar y ha podido evaluar la situación. ¿Cómo afecta esto al desarrollo económico en la zona?

Cuando uno escucha a cada uno de los vecinos y a los comerciantes lo primero que ve es la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron por haber cerrado el aeropuerto. Un aeropuerto que estaba funcionando 100% con plenitud, cuando familias enteras invirtieron para poder avanzar en un comercio, en un remisse, en un taxi, en aquello que consideraron que podían invertir para poder estar mejor y que hoy todo eso se vio trunco.

Es parte de la no visión que venimos hablando que tienen del mundo, del país y de la provincia, donde todo aquello que produce es afectado. Ahí es donde nosotros tenemos que pararnos y decir, bueno, hay que empezar a trabajar en función de solucionarle los problemas a la gente.
"Vemos una falta de empatía del Gobierno con la realidad del día a día que vive el bonaerense"

Lo que vemos nosotros del Gobierno nacional y provincial es esa distancia, esa falta de empatía, con la realidad del día a día que vive el bonaerense. Cuando yo presenté el proyecto de senderos escolares, tiene que ver con aportar un granito de arena más para poder tener políticas de Estado en materia de seguridad que ayuden a que los bonaerenses estén más seguros. Nos van a encontrar siempre trabajando para aportar soluciones a los problemas.

¿En qué situación está el proyecto de senderos escolares? Recientemente usted volvió a insistir para que se dispongan estos senderos tras el ataque de motochorros a un menor de edad que se dirigía a la escuela.

Sí. Este es un caso que se hizo público, en Merlo, pero que pasa todos los días en todo momento y en toda hora. Esto de pensar en armar una mesa de trabajo en donde el Ministerio de Educación, el de Seguridad y los municipios puedan trabajar en armar senderos para que toda la comunidad educativa ingrese y pueda manejarse segura, para que cuando los chicos empiecen a ir solos puedan sentir que pueden ir tranquilos.

También hay que pensar que se termina naturalizando el robo de la mochila, del celular, de las zapatillas, y no tenemos que naturalizar que esto suceda. Tenemos que tratar de entender que cuanto más aportemos políticas públicas dentro de lo que somos nosotros en el Senado, en la Legislatura, para poder llevar adelante proyectos que sumen, ahí nos van a encontrar.

Vimos casos exitosos. En la ciudad de Buenos Aires vimos hace muchos años que los senderos escolares funcionan muy bien, no solamente con personal de prevención sino también con cámaras y monitoreo constante; en Lanús también, además de tener el sendero escolar suma otro tipos de senderos como los bancarios, los comerciales.

Y, por supuesto, que esto está destinado a que cada intendente, dentro de su mapa del delito, comience a diseñar el sendero en función de donde tiene más delincuencia, más inseguridad, arrancar desde ahí y después ir creciendo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email