IAEF destaca la necesidad de mayor inversion en ciberseguridad

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas llevo a cabo el cuarto “Foro de Finanzas Digitales”, en el que se resalto la necesidad de que las empresas inviertan en mayor ciberseguridad.

Economía 09 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) llevó a cabo el cuarto “Foro de Finanzas Digitales”, en el que se resaltó la necesidad de que las empresas inviertan en mayor ciberseguridad.
En el encuentro se resaltó que actualmente la inversión en materia de ciberseguridad es del 3%, cuando tal inversión debe ser aproximadamente de un 8% del presupuesto de la compañía.
Además, se destacó que faltan en el mundo cuatro millones de expertos en Ciberseguridad, mientras que en América Latina faltan al menos 600.000 especialistas.
“Se necesita una enorme inversión en Ciberseguridad proporcional al enorme riesgo de no hacerlo, de no invertir. El hacker colabora actualmente con las empresas. Hoy las empresas tienen equipos internos de Hacking. El hacker descubre las vulnerabilidades del sistema”, afirmó Gustavo Ogawa, vicepresidente de Seguridad de Rappi.
De todas maneras, se destacó que los expertos no eliminan los riesgos; solo achican la posibilidad de ocurrencia de los ataques, ya que en el 95% de ciberataques hay un error humano.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email