Fernández, a trabajadores de Casa Rosada: “Hicieron lo necesario para que el Estado no se detenga”

“Si después de semejante experiencia no hacemos lo necesario para terminar con tanta injusticia, con tanta desigualdad, entonces todo habrá sido en vano”, señaló el jefe de Estado.

Política23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a los trabajadores de la Casa de Gobierno, ante quienes destacó que "hicieron lo necesario para que el Estado no se detenga" durante la pandemia de coronavirus, y afirmó que su deseo para el año próximo es que "este tiempo difícil quede atrás y no haya sido en vano".
"Si después de semejante experiencia no hacemos lo necesario para terminar con tanta injusticia, con tanta desigualdad, entonces todo habrá sido en vano. Yo no quiero que haya sido en vano, y la responsabilidad sobre eso no es sólo de un Presidente, sino de cada uno de nosotros”, dijo Fernández al saludar a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas de fin de año.
“Para con ustedes solo tengo gratitud”, les dijo el jefe de Estado en el encuentro que se realizó en el Patio de las Palmeras, donde estuvo acompañado por los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Ross, además de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro.
"Cada una y cada uno de ustedes hicieron lo necesario para que todo siga adelante, para que el Estado no se detenga, para que las cosas funcionen, y todo funcionó”, remarcó el mandatario.
En el encuentro, el Presidente señaló que “ha sido un primer año (de gobierno) muy difícil y el segundo también”, en una etapa en la cual “estuvimos permanentemente asediados por un virus que no nos dejó vivir la vida tal cual nos hubiera gustado vivirla”.
“Ahora que el tiempo más ingrato ha quedado atrás, les pido que sigamos cuidándonos para no detener nuestras vidas, para que la economía no se detenga, para que los trabajos sigan floreciendo”, añadió a continuación.
Tras agradecer a los trabajadores de la Casa Rosada por su acompañamiento, manifestó que valora "mucho el trabajo público” así como “al trabajador público, porque sé que en su inmensa mayoría es gente honesta, que da todo de sí para servir al otro”
“Les pido que sigan poniendo todo el esfuerzo y todo el empeño que han puesto hasta ahora, con la ética con la que lo han hecho hasta ahora, y les agradezco a cada uno de los que trabajó acá en ese tiempo tan difícil. Gracias, porque los necesitábamos y no se quedaron en sus casas”, agregó.
“Vinieron a seguir trabajando, a poner el esfuerzo que cada uno pone en su lugar de trabajo para que el Estado no se paralizara y todo siguiera moviéndose”, dijo luego.
El Presidente también agradeció “a los que trabajaron en la salud, en el hospital público ayudando y atendiendo a los que caían enfermos, a cada uno de los que trabajaron en la seguridad, en las fuerzas de seguridad, en las fuerzas armadas, y al personal civil" y aseveró: "Hicieron mucho por los argentinos, muchísimo, y los argentinos nunca olvidaremos el esfuerzo”.
“Hoy por lo menos podemos estar más juntos que el año pasado y terminar el año un poco más tranquilos, aunque debemos seguir cuidándonos con el barbijo puesto”, dijo, y tras indicar que esperaba que “estén todos vacunados y si alguno no lo hizo”, los invitó “a que se vacune por el bien propio y el de los demás”.
Asimismo comentó que “en ese tiempo donde la pandemia nos atacó, descubrimos muchas cosas: la primera fue lo injusto del mundo donde vivimos y de la sociedad donde vivimos”, por lo cual exhortó a “pensar y reflexionar” para adoptar una actitud de "terminar con tanta desigualdad y tanta injusticia".
"Somos parte de una humanidad que vivió algo que la humanidad habitualmente no vive: ser asediada y perseguida por un virus que nos enferma y nos mata, y por ahí no nos dimos cuenta, pero todos los que estamos acá somos sobrevivientes en un tiempo donde millones murieron", concluyó su mensaje.
Cuando uno de los trabajadores, ubicado en el primer piso, le agradeció por el bono de fin de año para los estatales, Fernández le señaló: "Nada compañero, se lo merecen y merecen mejores sueldos y vamos a ir mejorando los ingresos".
Por último, Fernández pidió que en el momento del brindis en estas fiestas de fin de año "lo hagamos por los que ya no están, por los que van a venir, por nosotros, sobrevivientes, y por el deber que nos cabe de hacer una sociedad mejor que la que existía cuando la pandemia asomó entre nosotros y un país más justo". (Télam)
Te puede interesar
Milei Discurso Apertura de Sesiones

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso: "Es necesario seguir pasando la motosierra profunda por el Estado"

Mariana Portilla
Política01 de marzo de 2025

El Presidente hizo un repaso de su gestión y profundizó sobre los cambios que se vienen. Anunció que privatizará las empresas públicas, reformará la ley laboral y aplicará una reforma impositiva. Diputados y senadores de la oposición dejaron sus bancas vacías. Solo un puñado de gobernadores participaron de la Asamblea Legislativa.

Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado