La Ciudad de Buenos Aires inicia un estudio de combinación de vacunas con inscripción voluntaria

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas02 de julio de 2021 Agencia Télam
La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, para el que podrán inscribirse de manera voluntaria las personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, anunció esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", aseguró Quirós.
A los voluntarios se les realizará "un análisis de sangre antes y después de ser vacunados (con la segunda dosis) para medir la respuesta inmune y la reactogenicidad", indicó.
Con respecto a la campaña de vacunación en el distrito, el ministro porteño anunció que se abrió hoy el empadronamiento para las personas de 35 a 39 años, a quienes se los contactará en los próximos días para comenzar la inmunización en esa franja etaria.
Asimismo, recordó que en la Ciudad se decidió reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19, por lo que en el caso de Sinopharm se aplicará la segunda dosis entre los días 21 y 28 de la primera y en el de AstraZeneca a las ocho semanas.
"Con respecto a la Sputnik V se mantiene para aplicarla a los 90 días de la primera dosis", aseguró Quirós, quien dijo que ayer la Ciudad recibió vacunas Sputnik V que terminarán de aplicar el fin de semana.
"Estamos pendiente de un potencial avión que irá a Rusia el fin se semana y de la producción local del componente dos" de la Sptunik V de parte de Laboratorios Richmond en su planta de la localidad bonaerense de Pilar, indicó el ministro porteño.
En ese sentido, indicó que con el estudio de combinación de vacunas de distintos laboratorios procurarán "documentar la eficacia, para tener más alternativas y que no haya ningún porteño que se queden sin vacuna". (Télam)

(Télam)

[embed]&ab_channel=GCBA[/embed]
Te puede interesar
Damián Selci, intendente de Hurlingham

Entrevista GLP. Damián Selci, entre los intendentes con peor imagen del Conurbano: “No resuelve los problemas de Hurlingham”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas16 de septiembre de 2025

Con su imagen en picada, los vecinos advierten que la gestión de Selci “no camina y no tiene las prioridades claras”. Los resultados del último ranking de CEOP Latam reflejan el descontento comunal por la falta de respuesta a problemas históricos de Hurlingham, como el deterioro urbano, la seguridad deficiente y la atención sanitaria limitada.

Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó

Entrevista GLP. Pablo Descalzo, último en el ranking de intendentes del Conurbano: “Falta gestión en salud, seguridad, agua y cloacas para Ituzaingó”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas16 de septiembre de 2025

Los resultados de la última encuesta de CEOP Latam, que ubican a Descalzo como el intendente con peor imagen de la región, reflejan el malestar vecinal por la pérdida del "hospitalito de Brandsen", una inseguridad "preocupante" y un distrito donde "casi la mitad de la población carece de cloacas y un poco menos de agua corriente". "Ituzaingó está estancado y con los mismos problemas hace tiempo", aseguran.

Matías Nebot, intendente de Saavedra

Entrevista GLP. “Salió cuarto por hacer las cosas mal”: el rotundo fracaso electoral de Matías Nebot en Saavedra

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas15 de septiembre de 2025

Los vecinos castigaron a Nebot por un municipio que, según denuncias y reclamos locales, “cobra tasas excesivas” y gasta más del 85% del presupuesto en sueldos, mientras varios pueblos siguen sin agua ni cloacas y enfrentan problemas ambientales con “un basurero explotado que contamina la napa freática”. La percepción general es que el intendente “administra muy mal los dineros de la gente”.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado