Diputada Panebianco: “El 22% de las familias no vacunó a sus hijos por el aislamiento”

La legisladora provincial por Juntos por el Cambio también indicó que “entre 3 y 4 de cada 10 niños nacidos en cuarentena no tienen las vacunas indicadas para los primeros 6 meses”.

Legislativas30 de junio de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, compartió en sus redes sociales una serie de datos pertenecientes a un estudio llevado a cabo por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

“Este estudio revela que el 22% de las familias no vacunó a sus hijos por el aislamiento y hoy entre 3 y 4 de cada 10 niños nacidos en cuarentena no tienen las vacunas indicadas para los primeros 6 meses. En 2020 con Noelia Ruíz y Gabriela Besana previmos esta dificultad”, sostuvo la legisladora.

“Y declaramos la necesidad de que el Gobierno arbitre por los medios necesarios comunicar y difundir que los tratamientos médicos y el calendario de vacunación no deben frenarse. Que el Covid no frena otras enfermedades y que no es lo único que está presente en nuestra sociedad. Recordemos que las vacunas son un derecho y una obligación”, completó.



Te puede interesar
Eduardo Valdés, diputado nacional de UP

Valdés al gobierno: "Se les mojó la pólvora"

Mariana Portilla
Legislativas04 de marzo de 2025

El diputado nacional de Unión por la Patria dijo que el gobierno no puede dar respuestas a la ciudadanía ni a la presión internacional. "Nos merecíamos una explicación sobre la estafa cripto”, señaló tras la apertura de sesiones en el Congreso.

Populares
Paro docente

CTERA anunció un nuevo paro docente: ¿Cuándo será?

Mariana Portilla
Política04 de marzo de 2025

La central sindical llevará a cabo una jornada de lucha para exigir mejoras salariales, mayor presupuesto educativo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Conocé los detalles en esta nota.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado