Intendente Olivera: “Va a significar un importante ahorro para nuestra gente”

“Después de muchos años de lucha logramos hacer que llegue a Diputados el proyecto”, sostuvo el alcalde de Tordillo.

Municipales 14 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto clave para la calidad de vida de los ciudadanos de Tordillo: la inclusión del distrito y de otros 46 municipios de la provincia de Buenos Aires en la categoría de “zona fría”, con lo que se beneficiará con una reducción de entre el 30% y el 50% en las tarifas de gas para consumo residencial.

El proyecto contempla las mayores disminuciones sobre las facturas de gas natural para aquellos usuarios según su situación de vulnerabilidad, de acuerdo con lo establecido ya en el Decreto 311/20. De un modo global, la reducción en las tarifas va a beneficiar a los tordillenses y a unos 3 millones de argentinos más, tanto en los 47 municipios de la provincia de Buenos Aires como algunos departamentos de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta comprendidos en el proyecto.

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implicará una disminución del 50% en la factura de gas natural para uso residencial para los hogares con beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos no sean superiores a cuatro salarios mínimos, monotributistas sociales, jubilados, pensionados y demás monotributistas, siempre y cuando sus ingresos no sean superiores a tres salarios mínimos.

También serán beneficiados por la reducción en las tarifas los usuarios del servicio que estén percibiendo el seguro de desempleo, los llamados electrodependientes —de acuerdo a lo ya establecido en la Ley Nº. 27.351, los usuarios incorporados en el régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley Nº. 26.844), los que estén exentos del pago de ABL y/o tributos locales de igual naturaleza y los titulares de pensiones vitalicias para veteranos de la Guerra de Malvinas.

Para todos los demás usuarios, la reducción en las tarifas de gas natural será del orden del 30% sobre las facturas. “Es una lucha de muchos años para lograr esto”, declaró el intendente Olivera. “Hace mucho tiempo que junto a los demás intendentes de las zonas comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires venimos luchando por la inclusión de nuestros distritos en la zona fría, porque efectivamente acá el invierno es crudo y el gas es esencial para que la gente viva mejor. Es un gran triunfo para nosotros la presentación de este proyecto”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email