Diputada Panebianco: “Necesitamos la Ley de salud menstrual en la Provincia”

La legisladora provincial por Juntos por el Cambio hizo hincapié en “las personas menstruantes que no pueden pagar los productos”.

Legislativas23 de abril de 2021 Redaccion GLP
Johanna Panebianco, diputada provincial por Juntos por el Cambio, manifestó en sus redes sociales que “menstruar es caro” y reclamó que se sancione en la Provincia la Ley de salud menstrual.

“Hablemos de que las personas menstruantes que no pueden pagar los productos faltan más al colegio, no pueden cumplir con su trabajo y tienen 70% más probabilidad de infecciones si usan materiales inadecuados. Por ellas necesitamos la Ley Salud Menstrual en PBA”, destacó.

Según el informe llevado a cabo por el equipo de Ecofemidata, el costo promedio por año de personas que utilizan toallas femeninas es de $3233 y de $4172 de las que usan tampones.

Te puede interesar
Eduardo Valdés, diputado nacional de UP

Valdés al gobierno: "Se les mojó la pólvora"

Mariana Portilla
Legislativas04 de marzo de 2025

El diputado nacional de Unión por la Patria dijo que el gobierno no puede dar respuestas a la ciudadanía ni a la presión internacional. "Nos merecíamos una explicación sobre la estafa cripto”, señaló tras la apertura de sesiones en el Congreso.

Populares
Paro docente

CTERA anunció un nuevo paro docente: ¿Cuándo será?

Mariana Portilla
Política04 de marzo de 2025

La central sindical llevará a cabo una jornada de lucha para exigir mejoras salariales, mayor presupuesto educativo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Conocé los detalles en esta nota.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado