Designan el arbitro para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao

La Real Federacion Española de Futbol confirmo hoy que Juan Martinez Munuera sera el arbitro de la final de la Copa del Rey que jugaran Barcelona, con Lionel Messi, y Athletic de Bilbao, el proximo sabado en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Deportes15 de abril de 2021 Agencia Télam
La Real Federación Española de Fútbol confirmó hoy que Juan Martínez Munuera será el arbitro de la final de la Copa del Rey que jugarán Barcelona, con Lionel Messi, y Athletic de Bilbao, el próximo sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El valenciano Martínez Munuera, con ocho temporadas dirigiendo en La Liga y un total de 164 partidos, dirigirá su primera final de la Copa del Rey, que opondrá a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de la historia, Barcelona con 30 títulos y Athletic de Bilbao con 23, según consignaron la agencia de noticias DPA y el periódico catalán Mundo Deportivo.
El equipo de Lionel Messi irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el PSG, mientras que en La Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.
En cuando a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España, los campeones son los siguientes:
Barcelona 30 títulos; Athletic de Bilbao 23; Real Madrid 19; Atlético de Madrid 10; Valencia 8; Zaragoza 6; Sevilla 5; Espanyol 4; Unión de Irún (club desaparecido) 4 , Real Sociedad 3; Betis 2; La Coruña 2; Arenas de Getxo (club desparecido) 1 y Mallorca 1.
La Real Sociedad es el último campeón de la Copa del Rey en su edición 2020 -que se jugó el sábado 3 de abril a causa de la postergación por la pandemia- al derrotar en la final por 1 a 0 al Athletic de Bilbao. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado