Secretario Pyme afirmo que el financiamiento a tasas bajas es estrategico para el desarrollo

Más detalles en la nota.

Economía25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, aseguró hoy que “el financiamiento a tasas bajas cumple un rol estratégico para el desarrollo productivo”, al hacer referencia a la línea de créditos por $1.000 millones para cadenas de valor provinciales anunciados esta mañana por el Gobierno.
En declaraciones a Télam, Merediz dijo que la nueva línea “ayuda a ir complementando una agenda integral de financiamiento y se articula con las necesidades de financiamiento de las provincias”.
“Va en la línea de ir recuperando la agenda crediticia de mediano y largo plazo. Venimos fortaleciendo el financiamiento a través del Fondep, y en este caso puntual se da un subsidio de tasa de hasta 10 puntos”, agregó el funcionario de la cartera productiva.
La nueva línea “ayuda a ir complementando una agenda integral de financiamiento y se articula con las necesidades de financiamiento de las provincias”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzaron hoy financiamiento para inversiones de empresas que cuenten con participación de alguna jurisdicción estatal por un monto total de $1.000 millones.
La nueva línea financiará créditos de entre $70 millones y $250 millones para proyectos con impacto en exportaciones o en sustitución de importaciones y en la generación de empleo, que incorporen tecnología, investigación y desarrollo, que posibiliten un encadenamiento local y regional de proveedores, y que incorporen perspectiva de género.



Los préstamos tendrán un plazo de hasta 7 años, un periodo de gracia de hasta 24 meses, una tasa Badlar-4% durante los primeros 60 meses y una Badlar+6% durante los últimos dos años, bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Sobre la importancia de que las compañías accedan a financiamiento, Merediz consideró que “cumple un rol estratégico para llevar a cabo una agenda de desarrollo productivo” y recordó que “durante la gestión de Macri las pymes terminaban financiándose con tasas arriba del 85% o 90%, algo inviable para cualquier empresa”.
Consultado sobre la coyuntura económica nacional, Merediz ponderó que “hay una reactivación de ya 7 meses, aun heterogénea pero sostenida. Tenemos más empleo industrial del que teníamos en diciembre de 2019. Muchos sectores están creciendo como el automotriz, el autopartista, el aceitero, el metalúrgico, el textil, el de metales básicos”.
“La agenda productiva viene recuperándose y el financiamiento general es central en este proceso”, concluyó el economista.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email