Intento no negar las emociones que me genera la pandemia, admitio la tiradora Melisa Gil

La bonaerense Melisa Gil, multiple medallista panamericana e iberoamericana en tiro , admitio hoy que la pandemia de coronavirus la afecta "psicologicamente" y que intenta "no negar los sentimientos y las emociones" que la

Deportes22 de abril de 2020 Agencia Télam
La bonaerense Melisa Gil, múltiple medallista panamericana e iberoamericana en tiro (modalidad skeet), admitió hoy que la pandemia de coronavirus la afecta "psicológicamente" y que intenta "no negar los sentimientos y las emociones" que la atraviesan por la situación.
"Esto me afectó psicológicamente, como a todos, porque es algo que nunca vimos. La mente trata de sobrellevarlo y de entender una situación que es difícil", contó Gil, que realiza el aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a su pareja en un departamento en el barrio porteño de Balvanera.
"Estoy tratando que afloren los sentimientos y las emociones que me genera esta situación de la pandemia, con tanto miedo e incertidumbre por no saber cuando termina. Y no negar lo que siento, de vivirlo. Después lo hablo con mi psicóloga que me hace devoluciones una vez por semana por videollamadas", manifestó Gil en declaraciones a Télam.
"Trato de respirar y aplicar algo de lo que hago en el deporte. Pensar que todo va a estar mejor y que esto, de cierta manera, nos va a ser más fuertes. Vamos a poder ser más humanos, conscientes del otro, menos individualistas", de esperanzó.
Gil, abogada de 35 años, ubicada en el 32do. puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiiro, ganó las medallas de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, y de preseas de bronce en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. También conquistó los campeonatos Iberoamericanos de Granada, España, (2012) y Buenos Aires (2014).
Además, la representante del Tiro Federal Argentino fue finalista de la Copa del Mundo de Guadalajara, México, en marzo de 2018, en la que obtuvo el sexto puesto.
Por otra parte, Gil brindó su posición sobre la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio de julio y agosto de este año.
"Fue lo correcto, es lo que esperaba. No me imaginaba compitiendo en julio, agosto con la situación mundial de coronavirus. No hubiera sido satisfactorio. Si algo tienen los Juegos Olímpicos, que es algo que los hace mágicos, es la igualdad de todos. Si hubiésemos competido no habría sido justo para nadie", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado