Frederic creo el Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos

Más detalles en la nota.

Deportes21 de diciembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, creó hoy el "Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos", para la planificación y coordinación de acciones inherentes a la seguridad eventos de índole deportiva.

Esta decisión fue oficializada este lunes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 476/2020, con la firma de la ministra.

La decisión derogó el Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, creado por una acta acuerdo el 9 de marzo de 2005, en la presidencia de Néstor Kirchner. El nuevo Consejo Federal compromete la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistiendo y favoreciendo la optimización de las políticas de seguridad en eventos deportivos en todas las jurisdicciones del territorio nacional, dice la Resolución.

Entre las funciones del flamante Consejo se encuentran: a) Generar ámbitos participativos con presencia de las instituciones policiales y de seguridad, de otras áreas del Estado Nacional, provincial o municipal y de cualquier actor vinculado al tratamiento de la problemática. b) Proponer políticas y acciones que optimicen la seguridad en los eventos deportivos. c) Coordinar y concertar las medidas necesarias para efectivizar las políticas y las acciones adoptadas en cada una de las Jurisdicciones. d) Promover medidas para que a través de una labor coordinada se procure la optimización y capacitación de los recursos humanos, económicos y tecnológicos. e) Armonizar criterios operativos con las Jurisdicciones, Fuerzas de Seguridad, Organismos políticos y todo actor que sea parte de la materia en análisis. f) Analizar y evaluar los resultados logrados en la aplicación de las políticas instrumentadas y las acciones propuestas. g) Generar mecanismos que faciliten el acceso e intercambio de información en la materia, formalizando una red de contactos entre las Jurisdicciones y los principales actores e instituciones involucrados la seguridad de los eventos deportivos. h) Instrumentar proyectos y acuerdos que contribuyan al trabajo formativo y educativo, tendiente a la transformación de conductas y comportamientos violentos en eventos deportivos. i) Promover modificaciones a la legislación nacional. j) Definir su estructura orgánica y dictar su reglamento interno. El Consejo Federal estará integrado por una Asamblea, que será el organismo superior, con la participación de la ministra de seguridad nacional y por los ministros o secretarios de seguridad de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos tendrá como función planificar y coordinar acciones inherentes a la seguridad eventos de índole deportiva".

La presidencia de esa asamblea será ejercida por quien desempeñe el cargo de ministro de seguridad a nivel nacional.

La Asamblea contará con una secretaría permanente, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

Asimismo, el Consejo Federal tendrá un Comité Ejecutivo, que será el órgano que analizará y resolverá el cumplimiento de las resoluciones de la asamblea. Ese comité estará integrado por un representante del ministerio de Seguridad de la Nación y un representante de los ministerios o secretarías de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Serán invitados a participar: un representante del ministerio de Turismo y Deportes; representantes de las asociaciones o federaciones deportivas, como así también los representantes de todos aquellos organismos públicos y privados, nacionales o internacionales, cuya participación sea juzgada de interés por el Comité Ejecutivo para el cumplimiento de sus objetivos. JA/CJ NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado