Revocan sobreseimiento a ex directora de Anmac por supuesto direccionamiento de un concurso publico

La Cámara Federal porteña revocó hoy el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados Natalia Gambaro en el marco de una causa en la que se investiga si hubo

Política11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara Federal porteña revocó hoy el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) Natalia Gambaro en el marco de una causa en la que se investiga si hubo direccionamiento en la elección de la empresa habilitada a entregar los certificados de apto médico, obligatorios para quienes buscar obtener una licencia de legítimo usuario de armas.
Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que la decisión fue adoptada por la sala 2 del tribunal de apelaciones en un fallo en el que se señaló que “resulta necesario profundizar la pesquisa con el fin de esclarecer el denunciado direccionamiento en favor de la empresa en cuestión (Dienst Consulting S.A.), que constituye el objeto concreto de imputación en los requerimientos de instrucción”.
Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia le señalaron al juez federal Sebastián Ramos –quien había dictado el sobreseimiento- que “aparece pertinente y útil la realización de las diligencias propuestas” en el expediente y cualquier otra que pudiera permitir “corroborar o descartar” los eventos que se investigan.
En este expediente se investigaba para si se cometieron delitos en el marco del Concurso Público Nacional 1/17 (Resolución 005/17), en que resultó adjudicada la empresa “Dienst Consulting S.A.” cuyo responsable es Guillermo Manuel Martin.
La causa se inició en 2017 por una denuncia presentada por un abogado que señalaba irregularidades en relación a la adjudicación y sostenía que, por ejemplo, la empresa Dienst lejos estaba de cubrir todo el territorio nacional como para poder prestar un servicio igualitario para todos aquellos que quisieran acceder a los certificados.
El nivel de cuestionamiento sobre esa adjudicación generó, incluso, un pedido de informes por parte de diputados que respondían a Elisa Carrió quien en aquel entonces integraba la fuerza política gobernante (Cambiemos) que había designado a Gambaro en Anmac (ex Renar).
El sobreseimiento de Gambaro había sido dictado por el juez Ramos y apelado por la fiscal Paloma Ochoa, lo que generó la intervención de la Cámara Federal porteña, que ahora revocó aquella decisión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email