El BCE preve menor inversion en viviendas en la eurozona por suba de las tasas de interes

Las perspectivas para la inversion en viviendas en la eurozona "son debiles" y podrian empeorar como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de financiacion a raiz de las subas en las tasas de interes, segun el ultimo boletin mensual del

Economía 19 de mayo de 2023 Agencia Télam
Las perspectivas para la inversión en viviendas en la eurozona "son débiles" y podrían empeorar como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de financiación a raíz de las subas en las tasas de interés, según el último boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE).
"Las perspectivas para la inversión en vivienda en la zona del euro son débiles, a pesar de la resiliencia reciente", señalan en un artículo los economistas Niccolò Battistini, Simona Delle Chiaie y Johannes Gareis, según Europa Press.
En su análisis, destacan que la menor profundidad de los mercados hipotecarios de la eurozona modera la transmisión de las perturbaciones de política monetaria a la inversión residencial, subrayando que la mayor sensibilidad también se ve influenciada por la mayor proporción de hipotecas a tasa fija que a tipo variable en Estados Unidos, lo que sugiere una transmisión más moderada de la política monetaria.
De este modo, si bien destacan que la inversión en vivienda en la eurozona es menos volátil y se vio menos afectada por las subas de tasas que en los Estados Unidos, "es probable que los efectos negativos del aumento de las tasas de interés se intensifiquen en la zona euro con el tiempo", dados los efectos retardados estimados de la política monetaria.
Los economistas recuerdan que las últimas proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos del BCE para la eurozona, prevén un descenso prolongado y sustancial de la inversión en vivienda este año y el próximo. (Télam)
Te puede interesar
supermercado 13-06-2024 16.17

La inflación de mayo fue del 4,2%

Con información de Agencia de Noticias
Economía El jueves

Es menos de la mitad del índice de abril y constituye la variación mas baja en el nivel de precios desde enero de 2022. En el año, acumula un 71,9%.

Populares
Detenidos_1

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email