Lucchetti destaco que Atletico Tucuman busca una chance para jugar un torneo internacional

El arquero Cristian Lucchetti destaco esta noche la entrega de Atletico Tucuman que "nunca especulo pese a estar clasificado" y resalto que el objetivo es "tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente", luego de derrotar a Arsenal

Deportes30 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El arquero Cristian Lucchetti destacó esta noche la entrega de Atlético Tucumán que "nunca especuló pese a estar clasificado" y resaltó que el objetivo es "tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente", luego de derrotar a Arsenal por 3 a 2.
"Ellos se jugaban la posibilidad de clasificarse, pero nosotros queríamos ganar y el equipo no especuló nunca pese a estar clasificado", desde la fecha anterior, resaltó el experimentado arquero del conjunto tucumano que suma 15 puntos en cinco partidos jugados, con datos estadísticos que lo ponen por encima de sus rivales.
Los tucumanos perdían 2 a 1 hasta el minuto 92 del partido, pero finalmente se impusieron por 3 a 2 gracias a los goles anotados por Marcelo Ortiz y Agustín Alustiza en tiempo agregado al regular.
Lucchetti recordó que llegaron al torneo "con un largo receso y con apenas un amistoso jugado", y remarcó que "hay una competencia interna sana que es muy buena, porque se fueron 15 jugadores de la temporada pasada y se sumaron algunos chicos".
El arquero explicó que el objetivo de Atlético Tucumán es "tener una chance para jugar un torneo internacional nuevamente" y destacó que están "dando pelea".
El capitán del equipo tucumano recordó a Maradona y admitió que su fallecimiento "fue un golpe duro e inesperado. Porque pensábamos que este momento nunca iba a llegar, pero nos queda el recuerdo de su etapa de jugador".
"En lo personal tuve la posibilidad de decirle que me sentía un privilegiado por haberlo visto jugar y le agradecí por las alegrías que nos regaló", añadió tras el partido.
Otro que recordó al excapitán de la Selección fue Matías Alustiza, quien consideró que "la fecha no debió jugarse. Es que todos estamos dolidos, a pesar de que los plazos están apretados por el tema de la pandemia", y contó que estuvo con Maradona en México.
"Tuve la suerte de hablar con él y grabé un video que guardaré como un tesoro porque él fue muy importante en nuestras vidas", resaltó Alustiza, quien aclaró que en la ejecución del penal no buscó imitarlo. "Es mi estilo y siempre los pateo de esa forma", apuntó. Su disparo fue similar al de Maradona contra Italia en la definición del Mundial 1990. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado