Tras la reapertura, abrieron un nuevo centro de testeo de Covid-19 en Aeroparque

El gobierno de la Ciudad dispuso un nuevo punto para agilizar los testeos de quienes arriban a dicha terminal.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
Tras la reapertura y el retorno de los vuelos domésticos y regionales, un nuevo centro de testeo de Covid-19 fue inaugurado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo centro es para turistas y residentes y se suma a los que ya funcionan en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en La Rural y en la terminal Dellepiane. En el nuevo centro se podrán testear todos los pasajeros que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires en vuelos de cabotaje y regionales.

Los test se hacen al momento del arribo, sin turno previo, y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Serán los mayores de 12 años quienes deberán testearse, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días, y los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

[embed][/embed]

Según se informó, el protocolo de prevención incluye, además del testeo, una declaración jurada que puede completarse online antes de viajar, evitando demoras a la llegada a Aeroparque. Los pasajeros podrán consultar el resultado del test entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

.En caso de resultar positivo, la personas será informada por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Hasta el momento y según datos oficiales, se realizaron 792.564 testeos a turistas y residentes que regresaron a la Ciudad, de los cuales, resultaron positivos 13.478 con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,53%. El pico de testeos fue de 20.435 a fin de enero y se identificaron 401 casos positivos en un sólo día.

Este lunes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Transporte, Mario Meoni, encabezaron el acto de reapertura del Aeroparque, tras las obras de modernización que se realizaron durante siete meses y que permitieron la ampliación de la pista, un nuevo sector de arribo internacional y un nueva sistema de balizamiento.
El pico de testeos fue de 20.435 a fin de enero y se identificaron 401 casos positivos en un sólo día.

Se informó que sólo en los primeros tres días, desde la reapertura, fueron programadas más de 80 operaciones, tanto de vuelos de cabotaje como regionales. Las obras de modernización le permitirán al aeropuerto avanzar dos categorías dentro de la escala internacional de posibilidades de operación con bajas condiciones de visibilidad y seguridad.

El primer vuelo arribó este lunes a las 19:10 procedente de Córdoba, y los tres posteriores llegaron desde Neuquén, Bariloche y Salta. Hoy se sumaron a las operaciones en el aeroparque vuelos de la low-cost JetSmart. GO/OM NA
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email