Vilma Ibarra: “A Sarlo la invitaron a participar de una campaña publica de concientizacion”

La funcionaria nacional afirmó que la convocatoria a la escritora fue parte de "una campaña pública de concientización".

Política10 de marzo de 2021 Agencia Télam
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, subrayó hoy que la escritora Beatriz Sarlo fue invitada a "participar de una campaña pública de concientización" para generar "confianza" en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
"La invitaron participar de una campaña pública de concientización con fotos de personas conocidas, para generar confianza en la vacuna. Recordemos que para esa época muchos negaban la eficacia de la vacuna y hasta llegaron a denunciar al Presidente por envenenamiento", posteó Ibarra en Twitter.
Sarlo declaró hoy ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la campaña de vacunación, a raíz de que la escritora, un mes atrás, había relatado en un programa de televisión que le habían ofrecido inocularse "por debajo de la mesa".



Sin embargo, tras brindar declaración testimonial y entrevistada en la emisora Radio con Vos, Sarlo se retractó y aseguró que no debió decir que la propuesta de vacunación que le hicieron llegar fue "por debajo de la mesa" y le pidió disculpas a "la provincia" de Buenos Aires por haber utilizado "mal" la expresión, en lo que, dijo, fue "una desdichada metáfora".
Ibarra, subrayó hoy que la escritora Beatriz Sarlo fue invitada a "participar de una campaña pública de concientización" para generar "confianza" en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", aseguró Sarlo, quien relató que enero último le llegó una propuesta para formar parte de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V: en ese entonces, la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya era objeto de una acción de boicot y estigmatización por algunos medios de comunicación y sectores opositores.
Esas acciones buscaban sembrar desconfianza en la sociedad y llegaron al punto de que una dirigente de la oposición como Elisa Carrió denunciara por 'envenenamiento' al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.
(Télam)
Te puede interesar
Milei Discurso Apertura de Sesiones

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso: "Es necesario seguir pasando la motosierra profunda por el Estado"

Mariana Portilla
Política01 de marzo de 2025

El Presidente hizo un repaso de su gestión y profundizó sobre los cambios que se vienen. Anunció que privatizará las empresas públicas, reformará la ley laboral y aplicará una reforma impositiva. Diputados y senadores de la oposición dejaron sus bancas vacías. Solo un puñado de gobernadores participaron de la Asamblea Legislativa.

Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado