Fallecio el padre de Matias Almeyda tras complicarse su salud a raiz de haber contraido coronavirus

Oscar Almeyda tenía 78 años. Su esposa aún continúa internada por la enfermedad.

Deportes02 de marzo de 2021 Agencia Télam
El entrenador Matías Almeyda sufrió hoy la pérdida de su padre, Oscar, de 78 años, que falleció tras complicarse su estado de salud luego de contraer coronavirus, confirmó su esposa y madre del exfutbolista riverplatense, Silvia Calcagno.
A través de sus redes sociales Calcagno, que también está contagiada e internada, escribió el siguiente texto: “Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de Covid, a mi se me murió mi marido Oscar Almeyda. Toda una vida juntos; estoy destrozada”.
Por la misma vía se expresó la franquicia estadounidense de la Major League Soccer (MLS) de la que Almeyda es el entrenador, San Jose Earthquakes.
Oscar Almeyda falleció en el Hospital Pintos, de Azul, la ciudad bonaerense de donde era oriundo al igual que su hijo Matías, que por estos días también se encuentra en su ciudad natal.

"San Jose Earthquakes está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del padre de Matías Almeyda, Oscar, y extiende sus más sinceras condolencias a toda la familia Almeyda durante este difícil momento", fue el mensaje enviado por la entidad norteamericana.
Oscar Almeyda falleció en el Hospital Pintos, de Azul, la ciudad bonaerense de donde era oriundo al igual que su hijo Matías, que por estos días también se encuentra en su ciudad natal.
Almeyda tuvo una destacada campaña como futbolista que empezó en River Plate y luego continuó en clubes importantes de Europa como Sevilla, de España, Lazio e Inter, de Italia, para finalizarla en el club de Núñez, donde inmediatamente se convirtió en entrenador y fue responsable del ascenso a primera división. Luego dirigió a Banfield y el mexicano Chivas, de Guadalajara, antes de llegar a la franquicia californiana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email