El oficialismo acusa a la oposicion de oportunismo y utilizacion politica

Continúan los cruces por la "vacunación VIP".

Política24 de febrero de 2021 Agencia Télam
El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, acusó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio de "oportunismo" y de "utilización política" del caso que derivó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y afirmó que lo hacen para justificar "el fracaso" del gobierno de Mauricio Macri.
En su discurso durante el comienzo de la sesión especial del Senado de esta tarde, Mayans cargó también contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al responsabilizarlo por la propagación de casos de Covid al resto del país en el inicio de la pandemia durante el año pasado.
El senador del oficialismo salió así al cruce de los planteos de un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, que en el inicio del plenario reclamaron hoy la presencia de funcionarios del Gobierno en el Senado para dar explicaciones sobre las denuncias que derivaron en la renuncia del ministro de Salud.
"Han tratado este tema con bajeza y han denunciado al Presidente por envenenamiento", sostuvo Mayans y replicó a la oposición al señalar que "vio en la pandemia una oportunidad después del fracaso que tuvo en el Gobierno que dejó al país postrado".
"Han tratado este tema con bajeza y han denunciado al Presidente por envenenamiento".

"Buscaron cómo reaccionar ante el desastre. Vieron una oportunidad y ahora que tenemos año electoral, ya vemos lo que están haciendo con esta emergencia", sostuvo e ironizó con las "teorías conspirativas" de la oposición contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso Vladimir Putin en torno a la eficacia de la vacuna rusa contra la Covid.
Previamente, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, presentó una moción de preferencia para que el Senado convoque al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a brindar un informe sobre el plan de vacunación y sobre las denuncias en torno al caso que derivó en la renuncia del titular de la cartera de Salud y su reemplazo por Carla Vizzotti.
"Tiene que venir (al Senado) el jefe de Gabinete para explicar por qué hay 14 denuncias sobre los atajos del poder", declaró el senador por Formosa en su discurso.
Tras las denuncias sobre privilegios en la aplicación de las dosis desde la sede de la cartera de Salud, en momentos en que era conducida por González García, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del funcionario y designó en su reemplazo a Vizzotti.



El presidente de la comisión de Salud, el también radical Mario Fiad, reclamó sanciones para quienes violen las prioridades en la aplicación de la vacuna contra la Covid a los grupos de riesgo y pidió "transparencia" en este proceso.
Otros senadores de la misma bancada, Julio Cobos y Silvia Elías de Pérez, pidieron que se convoque a la flamante ministra de Salud para que brinde detalles sobre el plan de vacunación en marcha. (Télam)
Te puede interesar
Milei Discurso Apertura de Sesiones

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso: "Es necesario seguir pasando la motosierra profunda por el Estado"

Mariana Portilla
Política01 de marzo de 2025

El Presidente hizo un repaso de su gestión y profundizó sobre los cambios que se vienen. Anunció que privatizará las empresas públicas, reformará la ley laboral y aplicará una reforma impositiva. Diputados y senadores de la oposición dejaron sus bancas vacías. Solo un puñado de gobernadores participaron de la Asamblea Legislativa.

Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado