Funcionaria explico que su paso por Entre Rios fue para resguardar derechos de Dolores Etchevehere

La directora nacional de Promocion y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, aclaro hoy que su presencia en el campo familiar que disputan en Entre Rios el exministro Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores estuvo

Política22 de octubre de 2020 Agencia Télam
La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, aclaró hoy que su presencia en el campo familiar que disputan en Entre Ríos el exministro Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores estuvo motivada en "resguardar el acceso a la Justicia" de la mujer y un "desenvolvimiento pacífico" del conflicto.
De esta manera, la representante del Ministerio de Justicia rechazó las acusaciones de Luis Etchevehere, quien había calificado de "irregular" y un ataque al "federalismo" que "funcionarios nacionales intervengan en una cuestión provincial".
"Mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de Luis Etchevehere formuladas a medios de comunicación", señaló la funcionaria desde su cuenta de Twitter.
Al respecto, prosiguió: "Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del 'Proyecto Artigas' frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes".
"Contrariamente a lo manifestado por Luis Etchevehere, mi participación tuvo como única y exclusiva finalidad la de garantizar que el conflicto se conduzca en forma pacífica y por las vías legales pertinentes, a los efectos de evitar un desenlace violento", añadió.
Como parte de esas manifestaciones, Carpineti relató: "José Luis y Sebastián Etchevehere quisieron impedir mi normal desenvolvimiento como funcionaria pública".
"Quisieron revisar mi cartera personal, abuso que fue impedido por la Policía entrerriana, que está haciendo un destacable trabajo. Me gritaban 'Puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada'. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición", expresó.
Al respecto, Carpineti sostuvo que desde el área a su cargo "se asistió legal y psicológicamente a Dolores en tanto víctima de delitos penales como violencia de género. Sus abogados particulares se están ocupando de las defraudaciones y la causa civil por la sucesión", reseñó.
"Toda la intervención de Acceso a la Justicia se encuentra dentro de las atribuciones de la Dirección, de acuerdo a la Decisión Administrativa 1838/2020 y sus anexos", concluyó la funcionaria del Ministerio de Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado