“Yeza prometió mucho y cumplió poco”, disparó el candidato a intendente de PROPIN

Marcos Guerrero dio además detalles de la reciente renuncia del Secretario de Gobierno municipal, involucrado en el posible manejo fraudulento en las horas extras.

Videos - Entrevistas06 de junio de 2019 Redaccion GLP
En diálogo con GLP, el candidato a intendente por PROPIN, Marcos Guerrero, realizó un duro análisis de la gestión del intendente de Cambiemos, Martin Yeza, y al mismo tiempo contó cómo fue la desaprobación de la rendición de cuentas en el HCD de Pinamar. Dio detalles además de la reciente renuncia del Secretario de Gobierno municipal, involucrado en el posible manejo fraudulento en las horas extras.

-¿Cómo está Pinamar, cómo evaluás la gestión Cambiemos?

El gobierno de YEZA prometió mucho y cumplió poco. Pinamar ha tenido una lavada de cara en los últimos años pero lamentablemente continúa estancada.

Se acentuó la falta de trabajo, no hay transparencia, el manejo de fondos es irresponsable, hay gastos innecesarios, sigue ingresando personal al Municipio para devolución de favores, falta planificación y control en la ejecución de la obra pública, es un gobierno cerrado al diálogo, a pesar de que con estrategia de marketing diga lo contrario, también hay inoperancia y malos tratos de varios de sus funcionarios, se contratan empresas "de afuera" que no dan trabajo a los pinamarenses, se detectaron irregularidades graves en fiscalización que obligaron a remover funcionarios, falta apoyo a la cultura y es nula la visión integradora con la región, principalmente con nuestros vecinos de  Villa Gesell y Gral. Madariaga.

Se perdió una gran oportunidad: llegaron muchos fondos para realizar obra pública, pero en vez de hacer la infraestructura esencial (planta depuradora, cloacas, desagües pluviales, ampliación red de gas) se gastó el dinero en obras de maquillaje, caras y mal realizadas que en algunos casos derivaron en nuevos problemas como inundaciones en lugares donde antes no ocurría.

-En los últimos días, el intendente Martín Yeza le pidió la renuncia al Secretario de Gobierno, Guillermno Benitez, por un posible manejo fraudulento en las horas extras. ¿Qué opinión te merece este tema?

Más vale tarde que nunca. PROPIN hace tiempo venía exigiendo la renuncia de este y otros funcionarios que en vez de ser servidores públicos ingresan al Estado para servirse a sí mismos y sus amigos.

Hace algunos meses este y otros funcionarios fueron interpelados en el Concejo Deliberante por irregularidades en fiscalización. Primero fue el traslado de arena fuera del municipio, después chiringos ilegales en la playa, también detectamos arbitrariedades al momento de “hacer caer” multas a privados.

El último escándalo fue que hizo reparar una camioneta del municipio por más de 90 mil pesos sin orden de compra que utilizaba para uso personal. Misma camioneta que tiene más de 120 mil pesos en multas de tránsito. Lo preocupante es que el Intendente haya sostenido por tanto tiempo a un funcionario que perjudicó tanto a Pinamar y tenga que esperar a que un Concejal de su propio espacio tenga que hacer una denuncia penal para tomar alguna medida.
Marcos Guerrero, sobre la salida de Guillermo Benitez: "Lo preocupante es que el Intendente haya sostenido por tanto tiempo a un funcionario que perjudicó tanto a Pinamar"

-Recientemente, fue desaprobada la rendición de cuentas del Ejecutivo, estuviste trabajando en este tema, ¿qué podés comentar?

Luego de un exhaustivo análisis que hicimos desde el Bloque PROPIN pudimos comprobar que son muchas las deficiencias en la presentación de la documentación elevada al Concejo Deliberante, sigue el incumplimiento de la normativa referida a transparencia, continúan las irregularidades detectadas en el inventario de bienes físicos y es muy grave la situación económica financiera del Municipio.

Pasaron tres años de gobierno y van a dejar una situación peor que al inicio de su gestión. Nuevamente se perdió una oportunidad única para ordenar las finanzas.

- En el plano electoral, ¿Cómo vienen trabajando en PROPIN de cara a las elecciones?, ¿qué expectativas tienen con tu candidatura a intendente?

Somos muy optimistas de cara a las elecciones. Pinamar necesita un gobierno al servicio de los vecinos y PROPIN merece la oportunidad de demostrar que hay otra forma de hacer política. En el Concejo Deliberante lo hicimos, pero eso no alcanza, necesitamos llegar a la Intendencia que es la única forma de transformar el Municipio y la ciudad. La gente está harta de las promesas incumplidas, el amiguismo y que le mientan. Lamentablemente el gobierno de YEZA fue más de lo mismo y los vecinos quieren un cambio en serio.

Nosotros tenemos la voluntad política de que el Estado tenga por finalidad resolver los problemas de la comunidad y no una herramienta para intereses personales y negociados. Estamos convencidos que se puede hacer también en la Intendencia y lo haremos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email