El embajador britanico aseguro que se avanza en nueva fase de identificacion de caidos en Malvinas

El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, señalo hoy que "estan avanzadas las conversaciones para una segunda fase" del proyecto humanitario que logro identificar, hasta el momento, a 115 soldados argentinos enterrados en el
Política02 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, señaló hoy que "están avanzadas las conversaciones para una segunda fase" del proyecto humanitario que logró identificar, hasta el momento, a 115 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.
En una entrevista con Télam, Kent destacó el diálogo con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Daniel Filmus, con quien aseguró tener "una muy buena relación" y "una comunicación muy fluida".
"Todas las partes entendemos las posiciones de los demás. Las posiciones de base en autodeterminación y soberanía no van a cambiar, pero lo que hacemos es buscar puntos en común donde podemos seguir trabajando", siguió sobre la cooperación para temas de interés mutuo.
En ese sentido, marcó el ejemplo del proyecto humanitario que desarrolló el Comité Internacional de la Cruz Roja en la islas Malvinas para identificar a los soldados argentinos caídos y enterrados en tumbas no identificadas.
"Ya están avanzadas las conversaciones para una segunda fase. Hemos visto el éxito de la primera parte. Si bien tenemos la gran mayoría de los caídos identificada, había algunos otros lugares donde no se pudo. Esta segunda etapa sería intentar eso, junto con la Cruz Roja, que está completamente de acuerdo en trabajar con nosotros para seguir con la identificación", contó el embajador.
En ese sentido, insistió en que hay que buscar puntos en común y ver "dónde trabajar en conjunto", porque es "una regla básica de la diplomacia".
En materia de cooperación, informó que mañana empezará una nueva convocatoria para los postulantes a la Beca Chevening a alumnos con potencial de liderazgo de 144 países para realizar estudios de posgrado o cursos en universidades en el Reino Unido.
Kent destacó que la beca nunca se suspendió, aún en medio de la pandemia de coronavirus, y que los alumnos que debían viajar en los próximos días comenzarán su cursada en forma online en la mayoría de los casos.
"Estamos facilitando la reapertura del centro de visas, pero muchas universidades están ofreciendo comenzar la cursada a distancia y si llegaran en diciembre los alumnos podrán integrarse a las clases presenciales", celebró.
Sobre el criterio que llevó a no interrumpir el programa, opinó que "Londres dijo 'vamos a seguir adelante porque es demasiado importante', es fundamental buscar a los líderes del futuro y que conozcan a nuestro país mejor".
"Es más que lo académico, es la experiencia social, es cómo vamos a resolver las relaciones del futuro con los jóvenes líderes del mañana" añadió.
El embajador precisó que mañana se iniciará "la convocatoria para las entrevistas del año que viene", que se realizarán entre abril y mayo de 2021, y que enviarán una nueva camada de estudiantes al Reino Unido en septiembre de ese año. (Télam)
Te puede interesar
Trabajadores de Fate

FATE al borde del desalojo: 920 empleos, apertura importadora y el reclamo que pone a Kicillof ante una definición

Mariana Portilla
Política21 de septiembre de 2026
A siete meses del cierre de la planta de San Fernando, la Justicia ordenó restituir el predio a la empresa y el SUTNA mantiene la resistencia mientras apela el fallo. Los trabajadores reclaman que la Provincia intervenga y reactive el proyecto de ocupación temporaria. Detrás del conflicto reaparece una discusión mayor: el avance de las importaciones, la pérdida de empleo industrial y el impacto de la política económica nacional.
Lo más visto
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final

Pamela Orellana
Deportes20 de septiembre de 2026
Desde el lunes comenzará el último tramo de los Juegos Suramericanos con el debut de nuevas disciplinas, finales ya programadas y plazas continentales en disputa. Hockey, atletismo, sóftbol, handball, polo acuático, tenis y squash concentrarán buena parte de la agenda hasta el cierre del sábado.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL