Ley de Asociaciones Civiles: el oficialismo pide su “urgente” aprobación

“Le pedimos a los senadores de Juntos por el Cambio que colabore con el tratamiento”, señalaron.
Legislativas01 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Legisladores pertenecientes al Frente de Todos salieron en manada en las redes sociales a pedir por el tratamiento y la aprobación en el Senado provincial de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales.

“La aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles es urgente y necesaria. Nuestras instituciones barriales ya no pueden seguir esperando. Le pedimos a los senadores de Juntos por el Cambio que colaboren con el tratamiento de la misma en la próxima sesión”, manifestaron en las redes sociales.

Podés ver:
ARNOLD SCHWARZENEGGER DARÁ EL SALTO A LA TV CON UNA SERIE DE AVENTURAS

Cabe destacar que dicho proyecto de ley protege a los centros culturales, sociedades de fomento, clubes de barrio y otras entidades pequeñas, a los que reconoce su rol social. Concretamente, condona deudas impositivas con la Provincia, declarando inejecutable e inembargable de “un inmueble único”.

Además, ofrece beneficios impositivos y administrativos, como la excepción del pago del Impuesto Inmobiliario a las asociaciones civiles de hasta cien socios o con ingresos anuales totales mayores a la categoría G del monotrituto, y tasa cero para la devolución de ayuda estatal.





Te puede interesar
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL