Stanley resalto la importancia de escuchar diferentes voces en el debate por el aborto

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo hoy que "lo importante es poner el tema en discusión para que se puedan escuchar las diferentes voces", al ser consultada por el debate sobre el aborto, para que de ese modo "salga el mejor

Legislativas 27 de mayo de 2019 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo hoy que "lo importante es poner el tema en discusión para que se puedan escuchar las diferentes voces", al ser consultada por el debate sobre el aborto, para que de ese modo "salga el mejor proyecto posible".
Stanley consideró que "el país tiene una deuda grande como educación sexual integral", vinculada a "prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia" y lograr una "educación sexual integral".
La ministra hizo estas declaraciones tras la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri hoy en la Casa de Gobierno, al ser consultada por la prensa sobre la octava presentación en el Congreso Nacional de un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se realizará mañana.
"Lo importante es poner el tema en discusión, que se puedan escuchas las diferentes voces justamente donde estamos todos representados y salga el mejor proyecto posible y trabajar mucho en temas que el país tiene una deuda grande como educación sexual integral, como tiene que ver prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia y educación sexual integral", sostuvo.
Remarcó, además, que el proyecto a nivel nacional de embarazo no intencional en la adolescencia que se trabajó juntos con el Ministerio de Educación de la Nación "en todo lo que tienen que ver con educación sexual integral" siempre es una "prioridad".
También consideró importante "sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia" y "potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia".
Por otra parte resaltó la importancia de "brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud" y "fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email